Florentino le firmó a Kubo una cláusula de 30 kilos: decisión tomada sobre su fichaje

El Real Madrid ya sabe lo que hará con Takefusa Kubo en el próximo mercado de fichajes


Take Kubo y Florentino Pérez

Take Kubo y Florentino Pérez




Los planes del Real Madrid para la próxima temporada tienen varias aristas. Una de esas aristas tiene nombre propio: Takefusa Kubo. El buen rendimiento del delantero japonés no pasa desapercibido en las oficinas de Valdebebas.

Así, el Real Madrid sigue de cerca su situación y la posibilidad de ficharle de vuelta desde la Real Sociedad o de que otro equipo le saque fuera de nuestra Liga. Florentino Pérez tiene las cuentas muy claras.

El Real Madrid tiene el 50% de sus derechos del jugador y su cláusula es de 60 millones de euros. Por lo tanto, podrían hacerse con sus servicios pagando 30 millones de euros. 

El futbolista acaba de renovar con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2029, y no parece que se esté planteando salir. Ese factor, unido a que el club ya va a disponer de un ataque envidiable en la próxima temporada, hacen que el Madrid descarta la operación.


El club merengue prefiere esperar para ver cómo continúa la proyección del jugador, porque con Mbappé, Endrick, Vinícius, Rodrygo, Brahim y Güler, el ataque ya es muy completo. 

Se asume el riesgo de que se pueda marchar a otro equipo, pero teniendo en cuenta que el Real Madrid recibiría la mitad del dinero del traspaso, gracias a disponer del 50% de sus derechos.

Es un win-win de manual, por lo que hay mucha tranquilidad. No hay dudas de que, en la próxima temporada, Carlo Ancelotti dispondrá de la mejor plantilla del mundo.