Florentino no da crédito: se puede quedar sin su objetivo más deseado para 2030

El presidente del Real Madrid podría perder una gran oportunidad relacionada con el fútbol


Florentino mira desesperanzado a julio de 2030

Florentino mira desesperanzado a julio de 2030




El Real Madrid tiene un objetivo muy a largo plazo que no es exclusivo de la entidad blanca. Porque en todo el fútbol español resuena como una gran oportunidad la realización del Mundial 2030, una cita histórica que tendría a nuestro país como la nación que llevaría la voz cantante en la organización y elección de los estadios para las semifinales y la gran final.

Así, con España a la cabeza de esta candidatura mundialista, su capital se configura como el principal foco de atención para las últimas rondas de esta cita internacional. Todavía más: el Santiago Bernabéu es un serio contendiente a ser elegido como el estadio en el que se jugará la final del Mundial 2030… a pesar de la aparición de otras alternativas.

Pero esa decisión, que espolearía notablemente el prestigio del feudo merengue, podría no tomarse. Marruecos, uno de los países que presenta candidatura junto a España y Portugal, parece estar preparado para ‘luchar’ por el privilegio de alojar la gran final… presentando un proyecto de megaestadio para el año 2030. En el país norteafricano, según las palabras de la periodista Zoubaida El Fathi, parecen tenerlo muy claro.

Cambio de parecer definitivo

Esta informadora marroquí señala que “no hemos organizado nunca un Mundial, creo que nos lo merecemos. Nos merecemos una final. España ya ha tenido esa oportunidad de organizar un Mundial, de tener esa final”. Las intenciones de la Federación están más claras que nunca: “Marruecos peleará mucho por organizar, por celebrar esa final”.


Si Marruecos finalmente obtiene el privilegio de celebrar la final en su territorio, el Real Madrid perderá la oportunidad de demostrar que el Santiago Bernabéu es el primer estadio del siglo XXI… incluso a pesar de los mejores esfuerzos de otros clubes de la élite que ya siguen su estela y de la propia Federación marroquí con su estadio proyectado específicamente para este Mundial.