Adiós al Madrid en verano: el Newcastle pone la pasta y Florentino dice sí

El presidente del Real Madrid daría el visto bueno a su salida este mismo verano


El Newcastle está interesado en un jugador del Real Madrid

El Newcastle está interesado en un jugador del Real Madrid




Florentino Pérez, con el resto de ejecutivos madridistas, piensa en los fichajes del verano de 2024

No solo las entradas en el vestuario merengue son importantes: el alto volumen de dinero que saldrá de la tesorería madridista cuando finalice la temporada demanda cierto equilibrio con algunos futbolistas de la plantilla actual.

No se prevé ninguna salida de titularísimos este verano… a pesar de lo que digan los rumores respecto Rodrygo Goes. 

La permanencia del ‘11’ verdeamarelo en la entidad está más que garantizada: es una apuesta personal de Florentino Pérez. Así, hay otros futbolistas que no tienen su futuro tan asegurado. Uno de ellos es Ferland Mendy.


Si bien es cierto que el ‘23’ parece haber recuperado parte del halo que le hacía intocable en sus primeros años como madridista, su relevo generacional podría llegar más pronto que tarde: Alphonso Davies. Con el ‘19’ canadiense en el vestuario, sumado a la alternativa joven de Fran García, el espacio para el lateral galo se agota y Florentino Pérez quiere hacer ‘caja’ con él mientras tenga alguna salida factible de cara a la élite futbolística europea.

Su marcha parece estar escrita

Con todo, Mendy no es el único elegible. Dani Ceballos, uno de los futbolistas que menos minutos acumula este curso, parece otra venta clara. Hasta ahora no se había registrado el interés de ningún equipo por hacerse con sus servicios, pero el cartel del mediocentro utrerano parece ser más grande de lo que se piensa: le quieren en la Premier League.

El posible interés del Atlético de Madrid tendrá como rival al Newcastle: este nuevo club Estado ha preguntado en anteriores ocasiones por su fichaje y siempre ha recibido una negativa. Ahora podría obtener el visto bueno por parte del Real Madrid si la oferta presentada es aceptable: en Valdebebas no esperan sacar mucho dinero por el jugador pero tampoco tienen pensando malvenderle.