Florentino tiene una oferta por Arda Güler: cesión para seguir en la Liga

El presidente blanco deberá evaluar el futuro de este futbolista tan prometedor


Florentino Pérez se piensa el futuro de Arda Güler

Florentino Pérez se piensa el futuro de Arda Güler




La planificación deportiva del Real Madrid para la temporada 24/25 ya está en marcha. Los ejecutivos merengues afrontan el verano de 2024 como un momento clave para finalizar el relevo generacional en la plantilla blanca con el triple fichaje que habrían programado: Kylian Mbappé, Alphonso Davies y Endrick. Ahora bien, la gestión de los futbolistas que ya están en el vestuario del Santiago Bernabéu tampoco se puede dejar de lado.

Porque muchos señalan que el fichaje de Mbappé provocaría cambios en el once inicial planteado por Carlo Ancelotti que afectarían a toda la escala de rotaciones establecida por el míster de Reggiolo para esta temporada. Uno de los futbolistas que más abajo se encuentra es Arda Güler. El ‘24’ otomano apenas ha tenido minutos… no precisamente por falta de calidad.

En apenas dos partidos ha demostrado que irradia carisma sobre el terreno de juego. Pero estuvo durante la primera mitad de la temporada lesionado, una larga cadena de dolencias físicas que le ha impedido participar de la disciplina deportiva hasta que las dinámicas entre los jugadores ya estaban asentadas. Así, muchos miran al próximo curso como la ‘primera’ temporada de Arda Güler en la entidad merengue.

Siguen presionando para ficharle

Si bien es cierto que en las oficinas de Valdebebas le consideran un talento generacional, el posible overbooking en la nómina de delanteros de cara a la temporada siguiente plantea una idea que no gusta mucho a Florentino Pérez: una cesión. El AC Milan ya lo intentó durante el pasado mes de marzo, pero las constantes negativas del cuadro madridista disiparon el interés rossoneri.


En su lugar estaría la Real Sociedad. El cuadro entrenado por Imanol Alguacil, según la información del periodista turco Ekrem Konur, habría preguntado en las oficinas de Valdebebas por este movimiento. La respuesta inicial sería una negativa… a la espera de que la junta directiva analice la nueva plantilla después de los fichajes y hable con Carlo Ancelotti: los planes del míster de Reggiolo también son una variable a tener en cuenta.