El crack italiano desvela que rechazó una oferta de Florentino: “Me quiso fichar el Madrid”

Un importante ex futbolista se sincera y afirma que pudo firmar con los blancos


Florentino Pérez.

Florentino Pérez.




Alberto Gilardino, actual entrenador del Génova, fue un delantero cuya carrera como futbolista tuvo lugar, principalmente, en el Parma y en el Milan. Pero, según apunta él mismo ahora, pudo acabar en el Real Madrid.

En una entrevista concedida a Radio Serie A, el ex futbolista transalpino ha afirmado que en el verano del año 2005, antes de acabar en el Milan, tuvo una oferta tentadora por parte del Real Madrid, pero no quiso recalar en el Santiago Bernabéu.

“El Real Madrid y otros equipos de Europa me querían, luego me fui a Milán y el destino quiso que jugara en el club, en el equipo más fuerte de Europa en ese momento”, ha manifestado un Gilardino para el que vivir “con jugadores y campeones increíbles” fue una experiencia increíble, ya que “ganamos lo que había que ganar”, siendo éste “un hermoso viaje”.

El propio Gilardino ha reconocido que su fichaje por los ‘rossoneri’ se debió, en parte, a un acuerdo que tenía con Adriano Galliani, la mano derecha de Silvio Berlusconi al frente del club. “Le di mi palabra a Adriano. Quería ser sincero e ir a un equipo tan fuerte en ese momento que decidí no faltar a mi palabra.  A través de mi agente, hablamos y nos vimos, le di mi palabra y a partir de ahí no decidí lo contrario”, ha afirmado.


El mismo año en que Gilardino fichó por el Milan, el Real Madrid acabó firmando a otro delantero italiano, Antonio Cassano. Entonces, la entidad madridista hizo una inversión de seis millones de euros al futbolista promesa del Calcio que militaba en la Roma.