Asensio avisa al Madrid de lo que va a pasar con Mbappé: “Se nota muchísimo..."

El jugador balear no oculta su opinión acerca de quien todavía es su compañero en el PSG


Marco Asensio opina de un posible Mbappé madridista

Marco Asensio opina de un posible Mbappé madridista




Kylian Mbappé ha decidido no renovar por el PSG cuando termine la presente temporada. Ese camino le aboca a una salida como agente libre… y un posible fichaje por el Real Madrid que ya se estaría negociando.

Sin embargo, en el Parque de los Príncipes no quieren saber nada de eso y miran al presente: la posibilidad de ganar la Champions League es más cercana que nunca.

Uno de los protagonistas que no para de recibir preguntas sobre la situación de Mbappé en el vestuario es Luis Enrique

No es para menos: el técnico asturiano, desde que se conoce la decisión de no renovar, ha recortado considerablemente los minutos esperados por el atacante de Bondy con sustituciones y suplencias que pocos se explican en Francia. Además, habría dejado caer que el ariete galo no es tan imprescindible como se cree.


En el lado contrario está uno de sus propios jugadores: Marco Asensio. El ‘11’ del PSG llegó como agente libre al Parque de los Príncipes después de no renovar con el Real Madrid, pero tiene claro que “Kylian nos aporta muchísimo en cada partido” aunque lleve menos de una temporada jugando a su lado. “al principio planteamos el partido de otra manera, con dos delanteros, porque ellos replegaron. Luego, cuando ha entrado al campo, se ha notado muchísimo”, señala Asensio hablando del momento en el que Mbappé asistió a Gonçalo Ramos para conseguir el 1-1 final.

Clara diferencia

Luis Enrique hizo rotaciones con la visita del Clermont al Parque de los Príncipes. El colista ofreció una versión mejor de lo esperada por el cuerpo técnico rouge et bleu y se vieron obligados a reaccionar poniendo en el césped a los titulares más determinantes. Mbappé entró al campo en el minuto 67 y asistió al ‘9’ del PSG en el minuto 85.

Parece claro que el PSG rinde mucho mejor con Kylian Mbappé sobre el terreno de juego. Luis Enrique intenta mostrar en sus comparecencias públicas que no es así, defendiendo una idea que se hará realidad a partir de la próxima temporada: tendrán que construir un equipo más centrado en el grupo y no en la individualidad de una gran estrella que lo ‘absorba’ todo.