Florentino llamó a Mendes después del City: firma por 5 años y triplica el sueldo

El Real Madrid ata la renovación de un futbolista que se ha ganado la confianza del club

Florentino Pérez y Jorge Mendes.
Florentino Pérez y Jorge Mendes.

Las oficinas de Chamartín no paran. El club estaría a punto de prorrogar la relación contractual de un jugador que, ahora mismo, es indispensable.

El Real Madrid no para. A pesar de que la actual campaña aún no ha terminado, en la planta noble del Santiago Bernabéu se han puesto el mono de trabajo y José Ángel Sánchez, la mano derecha de Florentino Pérez, ha tenido el cometido de planificar, desde hace tiempo, la temporada próxima con vistas a reforzar las pequeñas fragilidades de la plantilla que tiene Carlo Ancelotti a su disposición en este momento.

En el club no descuidan tampoco la actual relación contractual de muchos integrantes de la plantilla con vistas a firmar la renovación. Es el caso de Andriy Lunin, el primer cancerbero de Carlo Ancelotti. El Real Madrid ya habría contactado con el agente del ucraniano, Jorge Mendes, y ya habría acuerdo para prorrogar el contrato del portero.

A pesar de los errores cometidos en el partido ante el Manchester City este miércoles, Florentino Pérez habló con Mendes tras el encuentro para garantizarle la confianza que tiene depositada el conjunto merengue en las manos del meta. Así, según ha podido saber Defensa Central, la oferta del Real Madrid Contrato sería la de firmar un nuevo contrato hasta 2029 (el actual termina en 2027), triplicándose la ficha: de 1,5 millones de euros netos por temporada pasaría, ahora, a percibir casi cuatro millones.

En el entorno del joven guardameta se ha recibido con satisfacción esta comunicación del club, sobre todo por el momento en el que se produce. En el club quieren premiar la profesionalidad y la entrega del ucraniano, que se ha hecho con la titularidad de la portería en una dura disputa con Kepa Arrizabalaga, que fichó por el Real Madrid ante la grave lesión de Thibaut Courtois en verano. Por desgracia, el belga ha vuelto a lesionarse y no hay muchos atisbos de esperanza en que pueda jugar con la camiseta blanca antes de la finalización del presente curso.

Lunin podría consolidarse, pues, como portero del Real Madrid los próximos años y cumplir su deseo, que no es otro que el de seguir unido a la entidad que, desde el primer momento, confió en él, ya que el Real Madrid ató al entonces guardameta del Zoryá Lugansk ucraniano en el año 2018.