Tchouameni temió que el árbitro le quitara el gol de Mallorca: miró el acta y acabó K.O

El Real Madrid consigue tres puntos indispensables en el camino para conseguir la 36ª Liga


Tchouameni, autor del gol en Mallorca.

Tchouameni, autor del gol en Mallorca.




El Real Madrid tenía un partido trascendental esté sábado ante el Mallorca en Son Moix y no falló. Los de Ancelotti se han hecho con los tres puntos (0-1) en un encuentro disputadísimo que, además, deja un dato curioso: ha conseguido los mismos puntos (78) que en la Liga anterior cuando aún quedan por jugar siete jornadas.

A pesar de que la mente del equipo estaba en el encuentro del próximo miércoles ante el Manchester City, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones tras el empate (3-3) en el Santiago Bernabéu, Ancelotti no quería fallos ni distracciones en el camino para conseguir la Liga, que está muy bien encarrilada.

Así, y tras un partido muy exigente por parte del Mallorca, equipo muy compacto, nada más comenzar la segunda parte Aurélien Tchouameni rompía las tablas en el marcador con un disparo desde fuera del área que, sin embargo, daba en un defensa. Rajkovic podo pudo hacer y el esférico atravesó la red.

En el vestuario del Real Madrid seguían con atención el acta arbitral de José María Sánchez Martínez, conscientes de que el tanto se había producido merced a Tchouameni y, de hecho, el francés era el primer interesado en saber lo que iba a reflejar el colegiado. Sus compañeros, en tono jocoso, tuvieron varios comentarios con el mediocentro. “Te lo van a quitar” o “no es tuyo” fueron los más escuchados en el vestuario. Pero, finalmente, el acta recogió que el gol había sido obra del francés.


Con esta victoria, el Real Madrid da un paso de gigante hacia la consecución de lo que sería la trigésimo sexta Liga en las vitrinas del Bernabéu. A falta de siete jornadas, el ambiente no puede ser mejor en el club para viajar a Mánchester. También hay ganas de vengarse del City por lo ocurrido el pasado año, cuando el equipo de Guardiola le endosó una goleada severa (4-0) al cuadro de Ancelotti.