El Leverkusen de Xabi Alonso gana la Bundesliga y Florentino tiene 'fichado' a un crack

Gran éxito del vasco


Xabi Alonso.

Xabi Alonso.




Leverkusen ha dejado de ser Neverkusen. Los hombres de Xabi Alonso derrotaron al Werder Bremen y cerraron una temporada de ensueño en la Bundesliga. El Real Madrid, como toda Europa, se rinde a un equipo invicto y que todavía tiene frentes abiertos por la Europa League o la copa de Alemania. Un futuro entrenador del Bernabéu calienta motores. 

“Por supuesto que el partido del domingo tiene algo de especial. Tenemos la oportunidad de ser campeones. Pero sólo nos centramos en el partido en sí y queremos rendir con nuestra calidad y mentalidad habituales”, reflexionaba el entrenador del Leverkusen antes de la batalla que le haría campeón de la primera división alemana con cinco fechas de antelación y por primera vez en la historia.

El Real Madrid ha seguido de cerca la carrera de Alonso desde hace años. Los rumores de una llegada al Bernabéu no son gratuitos y si el trabajo de años de seguimiento alrededor de un entrenador que ha irrumpido con fuerza en todos los sentidos. Se confirman todos los pronósticos hechos por la ciudad deportiva de Valdebebas. 

Fiesta total con Wirtz de genio 

Triplete del joven seguido por Real Madrid en una goleada con tantos de Boniface y Xhaka. Tremendo partido de Florian entrando desde el banquillo para cerrar una historia con pocos precedentes a corto plazo en el fútbol europeo. Hablamos de una perla del fútbol alemán que es seguida lleno por Valdebebas y que hoy se consagró de manera enorme con Alonso en sus filas. Gloria para un título que fue mirado por la capital española de cerca. 


Así se ha consagrado Leverkusen por primera vez en su historia como campeón de una Bundesliga donde vuelve a haber un nuevo rey tras casi 11 años de dominio puro desde la ciudad de Múnich. Alonso gana peso y enteros pensando en un futuro paso por el Real Madrid. Historia pura en el fútbol alemán.