Juego de tronos en Manchester: el Real Madrid y una final anticipada

La aspiración del City contra la leyenda de un Real Madrid herido y con sed de venganza


City - Real Madrid

City - Real Madrid




"Al Madrid hay que matarlo, machacarlo. Nos tienen que matar bien 'mataos'. No puedes dejarle malherido porque se engancha a la vida. Como le dejes una puerta abierta, la aprovecha". Palabras que pronunció en su día una leyenda del club, que algunos de los más jóvenes no recordarán, pero que hizo historia con sus goles. No pudo tener más razón Don Carlos Santillana.

Y es que el Real Madrid se presenta esta noche en Manchester herido. Sin olvidar lo que ocurrió aquí, en este mismo escenario, hace justo un año. El 4-0 pasó factura, fue un golpe directo al orgullo, pero el fútbol ha querido que el Rey de esta competición tenga la oportunidad de cobrar su venganza. 

Contra un equipo que, a golpe de talonario, ha construido una máquina casi perfecta. Con Guardiola como principal exponente del complejo, la hipocresía, y con una fuerte dosis de frustración del culé que ha vivido siempre a la sombra del Real Madrid.

Elementos que, unidos, traen como consecuencia que a este partido se le conozca ya como el clásico europeo. Lo mejor que se puede ver hoy en el planeta fútbol. Millones de personas estarán pendientes a todo lo que suceda en Manchester.


El Etihad, un búnker

El City no pierde en su estadio, en la Champions, desde el 19 de septiembre de 2018. Desde entonces han pasado más de 4 años, rivales de todas las tallas, y decenas de enfrentamientos. Ni quiera el Real Madrid ha conseguido ganar nunca en sus 5 visitas. Datos que invitan al nerviosismo y que ponen en valor una posible hazaña de los de Ancelotti.

El italiano, en la rueda de prensa previa, definió de maravilla a Defensa Central lo que es el Real Madrid en la Copa de Europa: “Yo creo que el madridismo está tranquilo, no creo que esté inquieto. El Real Madrid siempre ha competido en esta competición. En la Champions no tiene que ser el más inquieto, sino el más feliz". 

Pues la felicidad de muchos dependerá de lo que ocurra hoy en Manchester. Si hay un equipo que puede morir, resucitar, y volver a reinar es el Real Madrid. Ningún otro. Yo creo… ¿Y tú?