El Madrid toma Manchester: en 'semis' le espera un duelo con ‘morbo’ ante el Bayern

Los pupilos de Carlo Ancelotti dan una clase magistral de supervivencia y se medirán a la escuadra alemana


La semifinal contra el Bayern de Múnich será el siguiente obstáculo a superar para llegar a Wembley

La semifinal contra el Bayern de Múnich será el siguiente obstáculo a superar para llegar a Wembley




El Real Madrid ha conseguido lo que muchos calificaban como imposible: ha vencido al Manchester City en los cuartos de final de la Champions League y ha conseguido el último billete a las semifinales de la presente edición de la máxima competición continental. Después de un grandísimo esfuerzo, tanto colectivo como individual, para defenderse del equipo sky blue, ya hay rival para la siguiente instancia.

Los pupilos de Carlo Ancelotti se medirán al Bayern de Múnich por un billete para la final de Wembley. El cuadro bávaro ha conseguido llegar hasta la última eliminatoria de la presente edición de la Copa de Europa a pesar del empate en el Emirates Stadium. El 2-2 de la ida no amilanó a los jugadores entrenados por Thomas Tuchel, que anotaron un tanto y supieron mantener esa ventaja hasta el final.

Con la entidad gunner fuera del cuadro, ya toca pensar en cómo derrotar al gigante teutón. No será un doble duelo fácil: por algo ha llegado hasta las semifinales del torneo de la máxima exigencia. Además, hay otros aspectos extradeportivos que valorar y que podrían darle una nueva dimensión a estos dos partidos, tanto en el Allianz Arena como en el Santiago Bernabéu.

Reunión anticipada

Porque uno de los fichajes pensados por Florentino Pérez para el mercado de verano de 2024 es Alphonso Davies. A pesar del descontento que habría mostrado el entorno del ‘19’ canadiense con las propuestas de renovación remitidas desde las oficinas de Säbener Straße y sus crecientes vínculos con la entidad presidida por Florentino Pérez, todo apunta a que el lateral zurdo será un rival a batir para los atacantes merengues tanto en la ida como en la vuelta.


Ese es el gran ‘morbo’ que arroja el doble duelo entre Bayern de Múnich y Real Madrid. La ida se jugará en el Allianz Arena a finales de este mes, el día 30 de abril. La vuelta apenas una semana después: el Santiago Bernabéu vivirá una nueva noche europea el martes 7 de mayo con el objetivo de llegar hasta la final de Wembley el 1 de junio.