La respuesta de Arda Güler a su fichaje por el Sevilla tras ganar al City: “Es lo que quiero...”

El futbolista turco es una de las perlas con más proyección en la plantilla del Real Madrid


Arda Güler.

Arda Güler.




Arda Güler, el turco de apenas 19 años que sorprendió por su potencial en el Fenerbahçe, fue uno de los fichajes jóvenes más mediáticos del panorama futbolístico de los últimos años.

 La pelea por hacerse con los servicios del centrocampista fue muy intensa, ya que el Real Madrid tuvo que negociar contra las ofertas que varios grandes clubes europeos formalizaron al entorno del otomano, con Barcelona y Milan liderando esta lista.

Finalmente, el pasado verano, el Real Madrid se hizo con Güler tras pagar por él unos 20 millones, con un contrato de seis años. 

Una cifra superior a su cláusula de rescisión con su antiguo club, pero el trámite sirvió para cerrar rápidamente la operación, con una aplastante victoria del Real Madrid sobre sus rivales y garantizándose el sublime talento de un jugador muy especial, al que en su país ya comparaban con Mesut Özil, que también vistió la camiseta blanca entre los años 2010 y 2014.


En estas circunstancias, Güler, que tuvo que hacer frente a una grave lesión poco después de su fichaje por el conjunto de Carlo Ancelotti, está siendo un futbolista con mucho seguimiento por parte de infinidad de equipos, tanto nacionales como extranjeros. Y, entre los primeros, destaca el interés que ha despertado el turco en el Sevilla.

El equipo hispalense estaría estudiando muy seriamente la posibilidad de incorporar a Arda, en calidad de cedido, a las filas del conjunto de Quique Sánchez Flores la próxima campaña, si bien es cierto que las relaciones entre el Real Madrid y el Sevilla no atraviesan por su mejor momento después de que los andaluces denunciaran al club blanco por los reportajes realizados por Realmadrid TV, al entender los hispalenses que la televisión oficial del Madrid realizaba “una campaña de persecución y hostigamiento” hacia el colectivo arbitral, buscando influir en sus trabajos.

Ante el interés del Sevilla, Güler ya se ha pronunciado, y lo ha hecho tras el partido de este miércoles donde el Real Madrid eliminaba al Manchester City en la tanda de penaltis de los cuartos de final de la Liga de Campeones. El turco, ante la experiencia, habría comunicado que, en caso de salir el verano que viene, lo haría hacia un equipo que jugara Champions. Un objetivo que el Sevilla está lejos de conseguir, pues se encuentra en la decimotercera posición de la clasificación de la Liga. ¿Cierra las puertas el turco a jugar en el Ramón Sánchez Pizjuán?