Bellingham suelta un zasca al Barça tras los lloros por el clásico: récord histórico

El centrocampista británico sentenció el Clásico de este domingo ante el Barcelona, que supone la sentencia de la Liga por parte del Real Madrid


Bellingham agua la fiesta a Laporta.

Bellingham agua la fiesta a Laporta.




El primer tramo de la temporada de Jude Bellingham fue tan sobresaliente que, en las últimas semanas, han aparecido críticas -sobre todo, por parte del antimadridismo más recalcitrante- sobre su impacto en el juego del Real Madrid. Estas filípicas, más bien, se refieren al aspecto goleador del centrocampista británico, que volvió a callar bocas tras el Clásico de este domingo en el Bernabéu ante el Barcelona (3-2).

El inglés, como ya ocurriera en la primera vuelta liguera en Montjuic (1-2), volvió a ser trascendental para que los blancos se llevaran los tres puntos de esta última jornada 32; un triunfo capital de cara a conquistar la Liga, pues la diferencia entre madridistas y culés ya es de 11 puntos a falta de seis jornadas para que termine el campeonato doméstico.

Con un gol en el tiempo de prolongación, en la segunda parte, Bellingham remató a la portería de Ter Stegen sin piedad, a pase de Lucas Vázquez, que firmó otro partidazo, para firmar el definitivo 3-2 y hundir, más aún, al Barcelona, que ha firmado una semana horrorosa, con la eliminación en la Liga de Campeones a manos del PSG y la derrota de este domingo en el Bernabéu.

Con el tanto de este domingo, Jude Bellingham es el primer jugador en marcar múltiples goles ganadores en el tiempo añadido de El Clásico en una sola temporada. En el partido de la primera vuelta, ya hizo un ‘doblete’, con un primer golazo desde fuera del área y otro tanto a pase de Modric dentro del territorio de Ter Stegen, ejerciendo en la práctica como delantero centro.


Bellingham, que ha padecido dolores en los últimos meses debido a su lesión en el hombro izquierdo en el partido de Liga ante el Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu el pasado mes de noviembre, ya acumula 21 goles y 10 asistencias en 36 partidos en su primera temporada como madridistas. Números de ensueño en un futbolista que, además, no se desenvuelve como delantero sino como centrocampista. Ahora, quiere ir a por el ‘pichichi’, estando a únicamente un gol de Dovbyk, delantero del Girona. Y habiendo batido otro récord recientemente: Jude es el futbolista que más goles ha marcado en una misma Liga con el Real Madrid en el siglo XXI y el primer jugador en la historia de la Champions League que marca en cada uno de sus cuatro primeros partidos con el Real Madrid.