Los 4 partidos de Mbappé que el Real Madrid quiere evitar: lo más comentado en Francia

El final de temporada del PSG centra todas las atenciones en el país vecino


Florentino Pérez vigilará de cerca a Kylian Mbappé

Florentino Pérez vigilará de cerca a Kylian Mbappé




El Real Madrid sigue cosechando éxitos tanto dentro como fuera de las competiciones nacionales. El Clásico fue la guinda a una ‘semana mágica’ en la que el equipo merengue derrotó al Manchester City en su estadio para pasar a las semifinales de la Champions League. Venciendo al FC Barcelona, se establece una ventaja prácticamente insalvable de once puntos sobre el segundo clasificado, el propio equipo azulgrana.

Con esas buenas dinámicas, desde las oficinas de Valdebebas miran a la próxima temporada. Aunque quedan varios partidos clave por disputarse, Florentino Pérez ya piensa en qué jugadores entrarán en el vestuario del Santiago Bernabéu. Uno de ellos podría ser Kylian Mbappé. El atacante de Bondy anunció a principios de año que no renovaría con el PSG.

Su determinación se mantendría sin importar los títulos cosechados por la disciplina rouge et bleu esta temporada. Pero la duda entre los ejecutivos blancos todavía persiste. El rumbo hacia el triplete parece estar yendo mejor de lo esperado: los jugadores entrenados por Luis Enrique optan a conseguir la Ligue 1, la Copa de Francia y la Champions League. Con el título liguero ya encarrilado desde hace muchas jornadas atrás, el primer partido de los cuatro es la final de la Copa de Francia.

Lo tienen todo a su favor

Este choque contra el Olympique de Lyon se jugará el próximo 25 de mayo. Los futbolistas capitalinos galos tienen todas las de ganar a juzgar por cómo les ha ido durante la temporada, pero la entidad lyonnais podría guardar algún as bajo la manga y sorprender a los parisinos. Con todo, la semifinal contra el Borussia Dortmund también ‘preocupa’ al Real Madrid.


Porque todas las predicciones dan como vencedor al PSG, que estaría en la final de Wembley… quizá contra el Real Madrid. Si Mbappé consigue el triplete podría significar que el Real Madrid no ganaría la Champions League, un escenario que se podría revertir si el Borussia Dortmund sorprende eliminando al equipo francés sin importar lo que ocurra con la otra semifinal entre Real Madrid y Bayern de Múnich.