El trueque que rechaza el Real Madrid: Florentino quiere cerrar el fichaje de golpe

El presidente del club blanco negocia para ‘pescar’ ipso facto en Alemania


Florentino Pérez.

Florentino Pérez.




En las oficinas del Bernabéu no se para. Es tal el ritmo de trabajo al que tiene acostumbrado Florentino Pérez a sus subordinados que no hay tiempo para el descanso o la relajación. Así, mientras el primer equipo dio este domingo un paso de gigante en la consecución del título de Liga y se encuentra en semifinales de la Liga de Campeones, en la dirección ejecutiva del club se sigue planificando la próxima campaña con la meta de reforzar, más si cabe, la plantilla que tiene a su disposición Carlo Ancelotti.

Uno de los objetivos del club es el de hacerse con los servicios de Alphonso Davies, actualmente en el Bayern de Múnich. El lateral izquierdo tiene contrato hasta 2025, pero en las últimas semanas ha rechazo las propuestas del club bávaro ante el interés del Madrid. De hecho, su representante, Nick Huoseh, ha denunciado públicamente las presiones a las que ha sido sometido Davies para firmar un nuevo contrato con el Bayern.

Ocurre que, en el equipo, ha habido un giro de 180 grados y la situación de Ferland Mendy ha cambiado sobremanera. El lateral francés está realizando una buena temporada, destacando su labor duranta la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League ante el Manchester City. En los dos partidos ante los ‘citizens’, se da la circunstancia de que Mendy no fue regateado nunca por ninguno de los subordinados de Pep Guardiola.

Ésta es la principal razón por la que Carlo Ancelotti habría pedido al club su continuidad en el equipo y el Madrid ya habría preparado una oferta de renovación por el defensa, que llegó en el verano de 2019 por unos 50 millones de euros procedente del Olympique de Lyon, siendo una recomendación de Zinedine Zidane.


Ante estas circunstancias y, sabedor el Bayern de las eventualidades que tiene el Madrid con Mendy, desde Alemania habrían ofrecido un trueque Davies-Mendy para solucionar el conflicto. Según informa ‘L’Équipe’, los bávaros habrían ofrecido este intercambio de cromos, pero el Madrid no está por la labor de pasar por el aro, ya que su objetivo es realizar el fichaje de Davies entre 40 y 50 millones de euros… además de quedarse con Mendy.