Phil Foden dice que un jugador del Madrid le impresionó: “Su físico es un regalo de Dios”

El centrocampista del Manchester City marcó un golazo en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu


Phil Foden.

Phil Foden.




El Real Madrid eliminó al Manchester City la pasada semana en los cuartos de final de la Champions League, en una eliminatoria que se decidió en la tanda de penaltis tras dos empates (3-3, en el Bernabéu; 1-1, en el Etihad).

Merced a otros tantos partidos vibrantes y emocionantes que nos brindaron un espectáculo sinigual entre los principales equipos del panorama futbolístico mundial.

En el partido del Bernabéu, el festival de goles que protagonizaron merengues y ‘citizens’ impactó a propios y extraños, olvidando el gran potencial de ambos equipos en el aspecto ofensivo

Por la parte madridista, Fede Valverde firmó un auténtico golazo, algo que en las filas mancunianas hizo también Phil Foden, autor del 2-2.


Foden, que ha hablado sobre la dura eliminatoria contra el Real Madrid, ha elogiado la profesionalidad de Jude Bellingham, que fue el fichaje estrella que llevó a cabo Florentino Pérez el pasado verano. “No me creo la edad de Bellingham. Nunca había visto a nadie tan maduro con apenas 20 años. Creo que tiene un regalo de Dios con su físico”, ha comentado el jugador del City.

El jugador del City también ha valorado si le puede dar alguna recomendación a Bellingham: “¿Que si Jude me ha pedido algún consejo? No creo que necesite ninguno. Tiene una buena cabeza sobre sus hombros. Tiene una buena familia a su alrededor. Es alguien a quien miro y no veo ninguna debilidad en él. Es excepcional”.

El futbolista británico, titular en los dos partidos ante el Real Madrid, es un fijo de las alineaciones de Pep Guardiola y esta temporada, con 21 goles y 10 asistencias, está siendo uno de los jugadores más importantes este temporada para el técnico español. “Tiene el gol en las venas y un talento natural, un don, que es especial”, dijo de él el ex entrenador del Barça hace poco. Foden, con 23 años, ya es una de las perlas más atractivas de la Premier y, con el tiempo, puede convertirse en uno de los mejores del negocio del fútbol.