Florentino se fue a por Jude Bellingham y se lo dijo a la cara: "Eres una ruina..."

Jude Bellingham puede costar al Real Madrid una cantidad de dinero mucho más alta de lo previsto inicialmente


Florentino se fue a por Jude Bellingham y se lo dijo a la cara: "Eres una ruina..."

Florentino se fue a por Jude Bellingham y se lo dijo a la cara: "Eres una ruina..."




El conjunto alemán se frota las manos con cada éxito del equipo blanco, ya que el traspaso de Jude Bellingham incluía una serie de variables que, de cumplirse, podrían disparar el precio final de la operación hasta los 133,9 millones de euros.

En el acuerdo alcanzado el pasado junio por 103 millones de euros, se estipulaba que el Dortmund recibiría un bonus adicional en función de los logros individuales y colectivos de Bellingham en el Real Madrid. Y el inglés, en su primera temporada en el Bernabéu, está cumpliendo con creces las expectativas, hasta el punto de que Florentino Pérez ha bromeado recientemente con él: “Eres una ruina, tío”.

Bellingham se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del equipo de Carlo Ancelotti. El centrocampista inglés acumula 3.190 minutos en 36 partidos, ha marcado 21 goles y ha sido elegido en el mejor once de la Champions League. Unos logros que, según las variables del contrato, reportarán un importante pellizco económico al Dortmund.

El Dortmund se hace de oro a costa del Madrid

De hecho, se estima que el Real Madrid ya podría haber pagado más de 30 millones de euros en variables al Dortmund. Y la cifra podría seguir aumentando en los próximos meses. Si Bellingham sigue a este ritmo y gana la Liga con el Real Madrid, el Dortmund podría recibir hasta 133,9 millones de euros por su traspaso, una cifra muy superior a los 103 millones inicialmente pactados.


Sin duda, una gran operación para el Borussia Dortmund, que ha sabido sacarle partido al talento de Jude Bellingham. El inglés está brillando en el Real Madrid y, al mismo tiempo, haciendo las delicias de su exequipo.

En definitiva, el éxito del Real Madrid no solo se mide en títulos, sino también en el beneficio económico que aporta a otros clubes. El caso de Bellingham y el Dortmund es un claro ejemplo de ello.