Ancelotti lo anuncia en la televisión alemana: “Mañana no va a jugar ante el Bayern”

El Real Madrid se prepara para la ida de las semifinales de la Champions League


Carlo Ancelotti, preparado para la eliminatoria ante el Bayern.

Carlo Ancelotti, preparado para la eliminatoria ante el Bayern.




El Bayern de Múnich y el Real Madrid darán este martes, en el Allianz Arena, el pistoletazo de salida a las semifinales de la Champions League. Tras eliminar al Arsenal y al Manchester City de los cuartos de la máxima competición continental, bávaros y madridistas pelearán por un puesto en la gran final de Wembley, que se jugará el próximo 1 de junio en el mítico estadio inglés. Antes, jugarán en el Santiago Bernabéu (8 de mayo) para dirimir quién estará en Inglaterra.

Para el encuentro del Allianz, Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa y, posteriormente, el técnico italiano también atendió a varios medios de comunicación alemanes, donde se refirió a Thibaut Courtois y a su posible vuelta a los terrenos de juego. 

“Courtois está recuperado de su lesión, pero mañana no jugará”, ha zanjado un Ancelotti que se ha querido reivindicar ante los pésimos augurios que le otorgaban en el inicio de la temporada. Del mismo modo, Carletto ha alabado a su rival: “Su eliminatoria contra el Arsenal fue espectacular”.

Ancelotti, que ha reconocido que en este tipo de partidos “la camiseta pesa”, no quiso responder, sin embargo, a las recientes declaraciones de Bernardo Silva, futbolista del Manchester City, que aseguró que el estilo futbolístico del conjunto blanco es “raro”.


Hay que recordar que Ancelotti no conoce la derrota ante el Bayern de Múnich como entrenador. En su etapa en el Milan, acumuló cuatro triunfos y dos empates. Ya con el Real Madrid, se enfrentó en un par de ocasiones a los bávaros. Precisamente, en unas ‘semis’ de Liga de Campeones, en la temporada 2013/2014. En la ida, jugada en el Bernabéu, el equipo merengue venció con un solitario gol de Karim Benzema. En la vuelta, el Madrid asaltó Múnich con un histórico 0-4, tras sendos dobletes de Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo.