Bellingham fue de menos a más: acabó sustituido y muy cansado

El centrocampista británico fue sustituido a falta de cuarto de hora del partido


Jude Bellingham, durante un momento del partido ante el Bayern.

Jude Bellingham, durante un momento del partido ante el Bayern.




El partido del Madrid en el Allianz contó con una novedad de última hora, y es que, en el ataque de los de Carlo Ancelotti, el sistema se modificó, con Vinicius de falso ‘9’ y Rodrygo, en banda izquierda, con Jude Bellingham en la derecha, aunque es conocido que el inglés se involucra en todas las facetas.

Sin embargo, a la hora de defender, y eso hizo bastante el Real Madrid durante el primer tramo del primer periodo, el sistema ofensivo viraba a un 4-4-2 con Bellingham en el centro del campo.

El encuentro de Bellingham no fue el mejor que ha firmado con la camiseta del Real Madrid. A pesar de su descanso en el partido de San Sebastián contra la Real Sociedad, el ‘5’ merengue no atraviesa por su mejor estado físico.

De hecho, cuando aún quedaba un cuarto de hora, Ancelotti decidió dar relevo al inglés, dando cabida a Luka Modric, que se adueñó del centro del campo del Real Madrid con una clase ya típica en él y que ha creado escuela.


Pese a todo, Bellingham volvió a ser un futbolista con gran capacidad de sacrificio y siempre estuvo dispuesto a ofrecer ayudas, sobre todo en el aspecto defensivo. Será en la vuelta, sin embargo, cuando pueda volver a abrir los brazos en señal de festejo…