Ancelotti lo pidió, el Madrid intentó ficharle y se rompió por una norma FIFA: ahora está a la venta

Todo cambia dos años después


Carlo Ancelotti.

Carlo Ancelotti.




No solo el Real Madrid ha tenido que lidiar a lo largo de estos años con una normativa FIFA que ligado a cuestiones de pasaportes han afectado varios mercados de fichajes. Uno de los futbolistas más pedidos por Carlo Ancelotti a lo largo de los últimos 24 meses tiene ahora las puertas abiertas de su club.

Arsenal está dispuesto a escuchar ofertas por Gabriel Jesús. Es sin dudas una de las noticias del día por una Premier League donde The Athletic pone en el mercado a uno de los futbolistas que más haya solicitado Carlo Ancelotti a lo largo de sus últimos tiempos por el Real Madrid. Antes de recalar al norte de Londres el jugador encantaba puertas adentro del cuerpo técnico e incluso se analizó su incorporación hasta que entró la burocracia.

El brasileño iba a salir del Manchester City de Pep Guardiola luego de varios años ganando tanto Premier League como torneos locales para seguir buscando esa titularidad absoluta que no le era entregada bajo las órdenes del catalán. Para el Real Madrid se trataba de una pieza más que interesante en la parcela ofensiva por su polifuncionalidad e igualmente por esa condición de goleador que Ancelotti le convencían todos los sentidos.

Cuestión de pasaportes

Fue uno de los grandes males con los que tuvo que lidiar el Real Madrid 24 meses atrás. Incluso futbolistas como Takefusa Kubo tuvieron que abandonar Valdebebas en su día producto de la ausencia de pasaportes comunitarios en la plantilla. Militao, Rodrygo y Vinicius eran los dueños de dichos Logan puertas adentro de un club donde el retraso en la adquisición de nacionalidad española marcó el mercado.


Ahora Gabriel Jesús parece encontrarse nuevamente en una situación donde se buscará sacar millones con su ficha y donde habrá que ver si clubes como el Real Madrid le ofrecen una nueva vía más allá de la Premier. A día de hoy parece imposible que recale en Valdebebas pese a que Ancelotti siempre le ha convencido en todos los sentidos su arribo.