Álvaro Benito desvela el mejor canterano que pasó por el Real Madrid: "Vimos un 40% de él"

El exentrenador de La Fábrica recuerda uno de los jugadores más talentosos


Álvaro Benito recuerda su paso por La Fábrica

Álvaro Benito recuerda su paso por La Fábrica




Uno de los máximos exponentes del madridismo estos días en los medios de comunicación es Álvaro Benito. Si bien es cierto que no siempre tiene opiniones con las que la afición blanca está de acuerdo, su apego a la entidad merengue es innegable. Por eso no sorprende que se ponga a recordar su paso por La Fábrica… tanto como jugador como entrenador.

Álvaro Benito recuerda que su andadura en el Real Madrid comenzó cuando “yo llegué al Cadete A con 14 años en agosto del 91. Mi primer entrenamiento fue un partido 11 contra 11. Yo me enteré de poco, porque ahí la gente volaba”. Más allá del llamativo cambio de exigencia en cuanto entró en La Fábrica, el exfutbolista recuerda que “había un chaval rubito, bajito, por aquel entonces, que se regateaba prácticamente a todos de una exhibición”.

Ese “chaval” no era otro que Guti, sobre quien tiene una confesión muy impactante: “yo siempre digo lo mismo, que la gente ha visto el 40% de las posibilidades de Guti". El analista no acierta a comprender por qué Guti fue tan irregular en su momento: “faltaron cosas, quizá no a todas las personas nos llega la madurez en el mismo momento, no todos afrontamos la carga y el peso de ser jugador del Real Madrid de la misma manera”, dejando claro que “siempre lo tuvo muy difícil, jugaba muy pocos minutos”.

Sin palabras

Para Álvaro Benito, Guti “era un jugador bestial que era capaz de hacer cualquier cosa”. Tanto es así que tenía “una manera de interpretar o de ver las líneas de pase, cómo regateaba, que no he vuelto a ver en ningún jugador, no hay ningún jugador que se le parezca en su forma de ejecutar ni en su forma de jugar”. Se acaban los calificativos para explicar su talento. 


La nula participación de Guti en las grandes citas con la selección tiene una explicación fácil para Álvaro Benito: “los entrenadores buscan certezas, prefieren al que le da un 6.5 que al que un día te puede dar un 9, como es José, pero también te puede dar muchos días un 3”. Así las cosas, tanto uno como otro han formado parte de la historia del Real Madrid y son recordados por los aficionados blancos… a su manera.