Lass: "He firmado por cinco años y quiero ser titular"

El centrocampista francés afirma que "luchará" para estar ante el Liverpool





"NO PODÍA DECIR QUE NO AL MADRID"

"No podía dejar escapar una ocasión como ésta. Por eso ahora tengo que ponerme a tope para devolver la confianza que han depositado en mí".

"RAÚL TIENE HAMBRE DE VICTORIAS SIEMPRE"

"Lo que más me llama la atención del vestuario del Madrid es la gran mentalidad. Todo el mundo quiere ganar. Me recuerda a la época en que estaba a las órdenes de Mourinho en el Chelsea. Sólo importa la victoria y todos van en el mismo camino, los dirigentes y los jugadores. Hasta un futbolista como Raúl, que lo ha ganado prácticamente todo, tiene hambre todavía".


"HUBIERA FIRMADO EL DEBUT QUE TUVE"

"Fue un buen estreno, eso es verdad. Sobre todo porque conseguimos la victoria ante un rival directo como el Villarreal. Tenía la intención de hacer un buen partido pese al poco tiempo que llevaba aquí porque desde que llegué a este club todo el mundo se ha volcado conmigo. A pesar de que llevaba tiempo sin jugar por una lesión de tobillo, estoy contento con mi actuación del domingo. Lo hubiera firmado así"

"QUIERO SER TITULAR"

"El Madrid gastó mucho dinero para ficharme. Firmamos un contrato para llenar un hueco en mi puesto y creen en mí. Hay presión, pero no tengo miedo. He firmado por cinco años y quiero ser titular".

"JUANDE ME DIO MUCHA CONFIANZA"

"Lo mejor de todo fue la confianza que depositó en mí el entrenador. Desde mediados de noviembre sólo he tenido una semana completa de entrenamientos y, sin embargo, Juande me dijo enseguida que contaba conmigo, que me necesitaba y que iba a jugar al menos una hora. Cuando sientes esa confianza del técnico todo es mucho más fácil".

"HARÉ LO QUE PUEDA PARA ESTAR ANTE EL LIVERPOOL"

"Es el club el que tiene que decidir quien apunta a la Champions, si a Huntelaar o a mí. Yo me plegaré a la decisión que tome, que será en unas semanas. He firmado para cinco años, no para seis meses. Eso sí, tengo muchas ganas de jugar la Liga de Campeones y haré todo lo posible para estar contra el Liverpool".

"ES UN HONOR QUE ME COMPAREN CON MAKELELE"

"No he dicho nunca que no quiera ser comparado con Makelele y si me he explicado mal pido disculpas. Es un honor que me comparen con un futbolista de ese calibre, sobre todo porque me queda mucho aún para llegar a su nivel. Pero me gustaría que la gente me viera como Lassana y no como otro jugador. Cada futbolista tiene su personalidad y yo tengo la mía".

"LOS QUE ME CRITICAN NO DICEN LO QUE HE TENIDO QUE SUFRIR PARA ABRIRME PASO"

"Me río cuando me llaman mercenario. Nunca jugué en la Primera División francesa y, sin embargo, conseguí abrirme paso en una liga tan exigente como la de Inglaterra. Jugué bastantes partidos con el Chelsea, incluidos unos cuartos de final y unas semifinales de Champions, y gané una Cup con el Portsmouth. Quienes me critican se olvidan de eso rápidamente".

"LAS CRÍTICAS ME REFUERZAN"

"Ahora me ha fichado el Madrid. En lugar de criticar, deberían estar felices por mí y reconocer que, a pesar de todo, tengo un mínimo de calidad. Pero no me importa. Las críticas me refuerzan".