"Merecemos estar en Segunda"

Entrevista de los gemelos Callejón para DC







José (camiseta de rayas) y Juanmi (camiseta blanca). Juanmi y José. Son los hermanos Callejón. Dos de los pesos pesados del vestuario del Real Madrid Castilla que se han sincerado para DC. Estos gemelos de Motril sueñan con devolver al filial blanco a Segunda División, mientras varios Primeras ya se han interesado por ellos. Madridistas hasta la médula, saben que tienen difícil llegar al primer equipo pero pase lo que pase en el futuro su sueño sigue siendo llegar algún día al primer equipo. Lo que si tienen claro los canteranos es que el Castilla ”œse está mereciendo estar en Segunda”.

José Callejón, el pichichi de Segunda B con 20 goles, cree que la temporada ha tenido más altos que bajos y que esa es la causa de estar entre los cuatro primeros: ”œLa temporada empezó regular, estábamos casi en descenso. Entonces, nos conjuramos, hicimos una piña y ganamos siete partidos consecutivos, metiéndonos en los puestos de ascenso y ahí seguimos. Es verdad que hemos tenido alguna mala racha pero, en general, hemos sido regulares y eso es lo que nos hace estar en zona de playoffs”. Juanmi, por su parte, piensa que el equipo se ha ganado un puesto en los playoffs: ”œHa habido momentos de buen juego y de buenos resultados como las siete victorias consecutivas que tuvimos. Después atravesamos un bache, pero enseguida vino otro pico de seis victorias y, sinceramente, nos merecemos jugar los playoffs. Hemos hecho un buen año y hemos luchado duro y merecemos ascender a Segunda”.

"Primero hay que meterse en playoffs y después ascender"



Ambos saben que el primer objetivo es meterse en las eliminatorias de ascenso: ”œCuando ya estás metido en playoffs las eliminatorias son a vida o muerte. Nos enfrentaríamos contra equipazos pero primero hay que mentalizarse en lo que queda y luego ya pensaremos en los playoffs”.

Para José, las cuentas están claras de cara a la clasificación para los playoffs, ganar los tres encuentros que restan: ”œVan a ser tres partidos muy duros y las cuentas son muy fáciles, ganarlo todo. El Marino vendrá a morder ya que se juega la permanencia. En Leganés, tres cuartos de lo mismo, con el plus de que todos los equipos quieren ganarnos en su casa por ser el Madrid. Y el último, ante el Atlético de Madrid B, será el más decisivo, porque ellos también están luchando por meterse en playoffs y será un partido vibrante.

En caso de clasificarse, los playoffs se jugarían en el Bernabéu. Para el pichichi de Segunda B, esto puede ser positivo y negativo: ”œJugar en el Bernabéu es bueno y malo. Seguramente vendrá mucha gente a vernos y el campo impondrá a los rivales auneque como llevamos tres años jugando en el Di Stefefano, y salvo Nieto ninguno de nosotros ha jugado allí, tendremos que acostumbrarnos a un estadio nuevo. Nunca hemos jugado con tanta afición y aclimatarse será difícil pero la ilusión de jugar en todo un Santiago Bernabéu nos hará olvidarnos de todos estos detalles y será un plus de motivación”.



Su futuro en el club

Los gemelos Callejón están siendo seguidos por varios conjuntos de Primera: Mallorca, Osasuna y, sobre todo, Getafe los quieren en sus filas la próxima temporada. Viendo la experiencia de Granero, Javi García o De la Red, cederles es una de las situaciones que está estudiando el club, pero a día de hoy este tema no le interesa a ninguno de los dos y afirman que cuando acabe la temporada será el momento de hablar con el club: ”œLo que queremos mi hermano, yo y el equipo es ganar estos tres partidos como sea y jugar los playoffs porque el Castilla no se mereció bajar a Segunda B. Respecto a nuestro futuro, sabemos que tenemos contrato con el Madrid y siempre hemos pensado en continuar aquí. Ya veremos lo que luego decide el club cuando acabe la temporada”, afirma Juanmi. ”œTenemos contrato con el Madrid. Pero yo ahora no quiero pensar en eso, porque me descentra de mi objetivo. Todos esperan saber donde estaremos el año que viene pero yo lo que yo espero es ganar estos tres partidos jugar los playoffs y subir. Después, lo que queremos es que el club decida lo mejor para la entidad y para nosotros”, asegura José.

"Antes que mi número de goles, prima lo colectivo"

El delantero no se pone ninguna meta goleadora y pone por delante los objetivos colectivos, aunque confiesa que es ambicioso y busca aumentar sus números: ”œPrimero está lo colectivo porque si los compañeros no me hubieran ayudado no hubiese marcado 20 goles. Es cierto que no me he marcado ninguna cifra pero cuanto mas goles meta mejor”, afirma José que cree que ”œa diferencia de jugar en Segunda, en Segunda B los equipos son más conservadores y muchas veces se conforman con un punto”.

Actuaciones arbitrales



Juanmi, por otro lado, no quiere polémicas con los árbitros. Tras el incidente de hace dos jornadas en el partido contra el Fuerteventura, donde el colegiado Melero López amenazó con un ”œos vais a cagar niñatos” a varios jugadores del Castilla, el extremo blanco no cree que los árbitros vayan contra ellos: ”œSorprende que un árbitro diga eso ya que siempre los tratamos con respeto y no tienen por qué pasarse con nosotros. Aquel día el colegiado estaría caliente y no hay que darle más importancia. Pero de todos modos los árbitros no tienen nada contra nosotros e intentan hacerlo lo mejor posible. Lo que pasa en el campo se queda allí y no hay que darle más vueltas”.

"El Madrid ha sido el más regular"

Por último, los gemelos miran hacia arriba y echan un vistazo al primer equipo. Les hace gracia que la gente diga que el Barça ha perdido el título y aseguran con rotundidad que serán los justos campeones: ”œHan sido los más regulares, el mejor equipo y el Castilla se siente orgulloso de este título”, afirma Juanmi. ”œHan demostrado toda la temporada una gran regularidad con victorias de renombre como en el Nou Camp, San Mamés, Mestalla o el Calderón. Ganar en esos campos son más que tres puntos ya que la moral y confianza que coges es mucho mayor”. Y, como el primer equipo, creen que cuanto antes se gane el título, mucho mejor: ”œDa igual que el Barçá te haga el pasillo o cantar el Alirón ante ellos. Lo más importante es certificar el titulo ya. Por lo que si es en Pamplona, mucho mejor”.