"Las elecciones no afectarán al equipo"

El canterano no cree que la marcha de Calderón y la convocatoria de elecciones afecte al equipo, se alegra por el cambio de entrenador, desvela que De La Red anda mosca con algunos compañeros y ve favorito al Madrid en su eliminatoria contra el Liverpool.





¿El Madrid necesitaba un cambio de entrenador?
Sí, lo necesitábamos. Ahora estamos trabajando mejor, asimilando cosas distintas que nos están viniendo muy bien y que nos harán mejorar bastante. Estamos en el camino adecuado para llegar al final de temporada en lo más alto.
 

¿Que supone para Torres la llegada de Juande?
Los métodos de Schuster son muy respetables pero para mis características como jugador no me venían muy bien. Con Juande entrenamos los movimientos defensivos y ofensivos, centros, remates, posesiones… no quiero decir que con Schuster no se hiciera pero con Juande lo hacemos de un modo que pienso que es más adecuado para mí y para el equipo. Juande individualiza más el trabajo y ahora me voy a mi casa cada día con algo nuevo aprendido.


Le veo muy ilusionado con Juande Ramos, pero de momento tampoco ha jugado demasiado con él.
Si no tuviese esperanzas de jugar me marcharía. He tenido muy mala suerte con las lesiones este año y no he jugado más por mi culpa, por no estar disponible, que por los dos entrenadores que hemos tenido. Ahora con Juande se están haciendo las cosas bien y ganando. Es normal que confíe en los jugadores que están ganando pero yo estoy preparado para cualquier oportunidad. Al menos con Juande entro en las convocatorias, con Schuster ni siquiera eso. Aunque esto tampoco me vale. Lo quiero es jugar y no voy a bajar los brazos fácilmente. Si se me dan oportunidades estoy convencido que puedo rendir como el primer año mío aquí con Capello.


Como bien dice, el equipo está mucho mejor que hace un mes y Robben tiene mucha parte de culpa en ello.
Robben es único, un jugador muy importante que tiene cualidades que no tenemos casi todos y que le necesitamos en la plantilla, pero no tenemos dependencia de él.



En la Liga el Barça está a 12 puntos ¿Es tarde para poder remontar esa distancia?
No tenemos que estar pendiente del Barça. Sólo tenemos que pensar en ganar todos nuestros partidos. Es evidente que ganar la Liga está difícil porque el Barça está muy bien pero no es imposible. Seguro que pasarán por algún bache. Sin lesiones seguramente estaríamos hablando de otra situación. Hemos tenido bajas muy importantes. Yo, en concreto, hecho mucho de menos a Van Nistelrooy. Cuando el otro día le vi en el vestuario sin muletas me emocioné. Su baja nos ha pasado factura.


Ahora que me menciona a Ruud, usted que es muy amigo de De la Red ¿cómo se encuentra Rubén?
Rubén tiene siempre mucha moral y es optimista. Sabe que este año no va a jugar más y está mentalizado para asumir cualquier resultado final de todas las exploraciones. Pero está algo desilusionado y decepcionado porque esperaba más muestras de cariño de personas cercanas a él y de algún compañero del equipo.


Si la Liga está difícil, la Champions no es moco de pavo.
Sí, la eliminatoria ante el Liverpool está muy igualada pero creo que el Madrid es favorito. La clave está en el resultado del Bernabéu. Hay que salir sin miedo, apretarles desde el inicio y dejar la puerta a cero. Estoy seguro de que si sacamos la eliminatoria adelante tenemos muchas opciones en Champions. 

 

Por último, me gustaría saber su opinión sobre dos dimisiones en el club en los últimos meses. Primero, la más reciente, la del ya ex presidente, Ramón Calderón.
No creo que afecte al equipo ni su marcha ni la convocatoria de elecciones. Somos profesionales y estamos al margen de todo esto. Como socio del club que soy espero que ahora se demuestre que los socios son los dueños del club y que todo vaya mejor.


Y segundo, la de su amigo y confidente Míchel
Míchel estaba haciendo un trabajo excepcional con la cantera. Me sorprendió mucho su dimisión. Para los canteranos es una decepción. Le echaremos en falta. Pero si se marchó es porque quería y quiere más al Madrid que a su trabajo. Antes que nada Míchel es un gran madridista y ojalá vuelva algún día a trabajar en el club.