Schuster es el protagonista del alirón en Alemania

El primer título del alemán es lo que más destacan del alirón blanco





La prensa alemana se centra en el papel jugado por el entrenador Bernd Schuster en la conquista del título liguero por parte del Real Madrid y en cómo el preparador alemán logró superar todos los problemas que suele tener cualquiera que se siente en el banquillo del equipo blanco.

"Schuster. Primer título con el Real Madrid", titula una breve nota sobre el desenlace de la liga española el diario "Bild". "Lo ha conseguido. Bernd Schuster tiene su primer título como entrenador", dice en la nota el mismo diario.

La revista "Kicker" es más exhaustiva y dedica un largo artículo a Schuster y a su evolución "De artista a luchador". "Los entrenadores nunca lo tienen fácil en el Real Madrid. Bernd Schuster lo vivió en carne propia. Pero el alemán se impuso pese a todos los problemas", dice la revista. El "Kicker" subraya que el Madrid no sólo ocupó el primer lugar desde la segunda jornada sino que además tiene el mayor número de victorias, la delantera más goleadora y la defensa menos vencida de la liga española.

La revista alemana subraya que, pese a esa campaña liguera, Schuster tuvo que soportar vientos huracanados en contra tras la eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones. "Pero Schuster se mantuvo en su sitio y podría llegar a ser el primer entrenador desde Vicente del Bosque que entrena al Madrid por más de una temporada", dice la revista. Los problemas para Schuster había comenzado, según el "Kicker", antes de empezar la temporada cuando ninguno de los grandes fichajes buscados por el presidente Ramón Calderon -como Kaká, Cesc Fabregas o Cristiano Ronaldo- se hizo realidad.

El "Kicker" dice que el Madrid en ocasiones tuvo que esforzarse más que lo que muestran los resultados pero que Schuster ha tenido la ventaja de que bajo él se ha mostrado con mayor frecuencia un fútbol atractivo que bajo su antecesor Fabio Capello. Los padres de la victoria, dice el "Kicker", fueron con frecuencia el meta Iker Casillas y los delanteros Raúl y Ruud Van Nistelrooy que lograron "un máximo de goles de un mínimo de oportunidades".