"Queremos a los mejores del mundo con compromiso"

Eduardo García Muñoz, esbozó las líneas maestras de su futuro proyecto





Cuestionado sobre la razón que le lleva a presentarse a las elecciones, el candidato cree que el principal motivo es que el equipo "ha perdido el norte" y "el rumbo en lo deportivo".

García Muñoz contará en su proyecto con el soporte económico de la Organización Impulsora del Discapacitado (OID) de cara a poder financiar los avales que se exigen a todo aquél que quiera presentarse: "El mayor requisito, y que pone más problemas es presentar un 15% del aval del presupuesto del club. En este caso nosotros como socios medios no tenemos ese dinero. Nos hemos puesto en contacto con la O.I.D y al comentarle nuestro proyecto decidieron apoyarlo".

ABIERTO A OPCIONES

El aspirante al sillón presidencial ha aprovechado la entrevista para dar pistas sobre el modelo de Junta Directiva que podría acompañarle: "Estamos abriendo negociaciones para que la Junta Directiva sea gente que haya sudado la camiseta del Real Madrid, y que sepa de principio a fin lo que es el Real Madrid, tanto por la cantera, como por haber jugador en el primer equipo".


Asimismo este empresario de una consultora informática de ámbito nacional e internacional aseguró que el equipo no se convertirá en S.A.D ya que quiere que el club "sea de los socios", con los que prometió contar en caso de salir elegido. "No voy como un Presidente que vaya a hacer un ordeno y mando. Quiero conseguir que el socio tenga voz y voto en todas las decisiones importantes. Queremos hacer un estudio a las personas que por culpa de la crisis no pueden hacer frente a sus abonos para que el Real Madrid les pueda facilitar el hecho de poder ir a ver al equipo", añadió.

Sobre la continuidad de Juande Ramos, no quiso pronunciarse abiertamente: "El entrenador tiene un contrato hasta el 30 de junio, está supeditado a que si gana cualquier título tiene la renovación automática, ahora sólo les queda la liga".

En lo referente a la cantera García Muñoz afirma que desde que se hizo la nueva Ciudad Deportiva "no han salido grandes jugadores" y que su intención es que aparezcan jóvenes "que tengan como premisa salir al campo al 100% para jugar por los colores".

HABLÓ DE BALONCESTO

El candidato tampoco quiso dejar de lado el baloncesto al que considera una sección "olvidada" que si se descuida "no dará resultados ni deportivos ni económicos".

Además no descartó repescar a algún jugador español de los que juegan en la NBA: "No son imposibles si tienen ese sentimiento del Real Madrid. Competir con la NBA puede ser imposible, pero si esos jugadores quieren volver y se pueden igualar las fichas, pues adelante ya que la ACB es una de las ligas más importantes".