De la Red reaparece en los Premios Barón de Güell

El mediocentro sigue de baja tras su desplome en Irún





El mediocentro del Real Madrid, apartado temporalmente del equipo hasta nueva orden y actualmente en tratamiento, reapareció este lunes en los Premios Nacionales del Deporte 2008. De la Red fue distinguido como integrante de la Selección Española Absoluta que logró el pasado verano la Eurocopa de Austria y Suiza.

El otrora getafense acudió a la 'sala de las columnas' del Palacio Real de Madrid junto al ex seleccionador Luis Aragonés y al presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF), Ángel María Villar, a recoger el premio Copa Barón de Güell.

Hay que recordar que De la Red sufrió un síncope por esfuerzo y, desde entonces, pese a las diversas pruebas a las que ha sido sometido, la trasparencia sobre su estado o su futuro deportivo han sido nulos. Tal y como publicamos ya en Defensacentral, ninguno de todos esos análisis mostraba anomalías cardiacas aunque el otrora presidente blanco, Ramón Calderón, admitió hace meses que sí se había producido un problema en ese sentido.

De la Red quedó completamente descartado para esta campaña al haberse completado el cupo de fichas posibles en el mercado invernal. Todos esos problemas acumularon la ansiedad y presión del jugador, que está molesto con la actitud del club y con su manera de actuar en un caso delicado que no ha sabido tratar con respeto que Rubén merece.