Kaká y Wenger, las piedras angulares de Florentino

Por delante de Cristiano y Mourinho





Respecto a ese jugador franquicia que llegaría de la mano de Florentino, Defensa Central ya adelantó el pasado domingo que Cristiano Ronaldo no es su prioridad debido al elevado precio, que rondaría los 100 millones de euros, ochenta para el Manchester United más otros veinte en concepto de comisiones varias. El empresario considera excesivas estas cifras y el portugués sólo llegaría al Madrid si ese precio baja considerablemente.

El diario Marca se ha hecho eco hoy de la información que ya avanzó DC hace un par de días, añadiendo además que Kaká sería el buque insignia de la candidatura de Florentino. Según este diario, el entorno del ex presidente ya ha contactado con el jugador y su fichaje está prácticamente atado por unos 60 millones de euros, una cantidad más razonable que la de Cristiano por un jugador que gusta al empresario además de por su calidad, por su profesionalidad, educación y respeto. Además del brasileño, este diario apunta que Florentino podría llegar con 'sólo' otros dos jugadores más: Ribery y Villa, los elegidos para cubrir la desguarnecida banda y para encabezar la españolización de la plantilla respectivamente.

FLORENTINO ESPERA LA RESPUESTA DE WENGER

Si estos son los nombres que se manejan para que participen sobre el césped, también hay otros tantos para el banquillo. Y es que el diario As apunta hoy que el entorno de Florentino sigue esperando la respuesta de Arsene Wenger a la propuesta de dirigir el conjutno blanco la próxima temporada. El francés es el preferido del empresario y de Valdano, el que sería su director deportivo, pero el técnico gunner sigue convencido de quedarse en el Arsenal.


La premura de las elecciones obliga a los candidatos a ir cerrando sus proyectos deportivos, y es por eso que Valdano le ha dado una especia de 'ultimátum' al francés para que se decida pronto en aceptar el traspaso al Real Madrid. En caso de que la 'opción Wenger' no fructifique, Mourinho se ha ofrecido sutílmente al entorno del ex presidente, y Ancelotti sigue en la terna de entrenadores futuribles, a pesar de que ayer volvió a reiterar que se quedará en el Milan.