Portugal: El Madrid le promete 15 kilos

Las negociaciones siguen su marcha





Prácticamente desde ese mismo momento, comenzaron las negociaciones entre los dirigentes merengues y Jorge Mendes, el representante de Cristiano Ronaldo. Defensa Central ya informó ayer de que en Portugal creían que a finales de esta semana podría cerrarse definitivamente el acuerdo y que, hasta el momento, el único punto en el que coincidían era en que el extremo luso sería el jugador mejor pagado del mundo. Y hoy, el periódico luso 'Diario de Noticias' aporta más datos sobre la negociación, y asegura que el Real Madrid le ha prometido a Cristiano un sueldo de unos 15 millones de euros anuales.

El motivo no es otro que la repartición de los derechos de imagen. Según este diario, el club blanco podría no 'rascar' nada de  algunos contratos publicitarios que ya tiene firmados el luso en su propio nombre, como por ejemplo con Nike y el Banco Espirito Santo. Sin embargo, respecto a la venta de camisetas y otro tipo de aspectos comerciales, el Real Madrid quiere quedarse con el 50% de los derechos de imagen de Cristiano.

RONALDO Y MENDES ESTÁN PONIENDO TODO DE SU PARTE PARA CERRARLO CUANTO ANTES

Teniendo en cuenta que el crack portugués es uno de los mayores iconos publicitarios del momento, 'Diario de Noticias' asegura que para equilibrar lo que el Madrid percibirá por esa porción del pastel de los derechos de imagen, Cristiano llegará a percibir hasta 15 millones de euros al año entre el sueldo y una remuneración variable, lo que inevitablemente le situaría como el jugador mejor pagado del mundo.


A día de hoy, las negociaciones marchan por buen camino y, aunque un contrato de este tipo es muy complejo, los interesados están poniendo todo de su parte para que el acuerdo se cierre definitivamente cuanto antes. De esta forma, el fichaje se podría oficializar a finales de esta semana, según el citado diario portugués, que fue una de las fuentes de información más cercanas al jugador durante las negociaciones del verano pasado.