Pellegrini, el primero en volver al trabajo

El técnico ya está en Madrid tras un mes de vacaciones





Entrenar al Madrid no es algo que se dé todos los días. Y menos ser el privilegiado a un conjunto liderado por algunas de las estrellas del fútbol mundial, como es el caso de Cristiano Ronaldo, Kaká, Casillas, Benzema y el resto de fichajes que aun deben venir. Este es el lado positivo de entrenar al Madrid. Pero el técnico chileno va a tener que acometer el trabajo más ingrato que puede tener cualquier entrenador: el de comunicar a los descartes que no se cuenta con ellos.

OVERBOOKING DE JUGADORES

Y convencer a estos jugadores no va a ser nada fácil, ya que todos ellos cobran contratos millonarios que pocos clubes europeos están dispuestos a asumir. Sin embargo, el técnico blanco les debe hace ver que, en una temporada previa a un Mundial, los descartes deben pensar más que nunca en su futuro, el cuál pasa por ser uno de los 23 elegidos por su seleccionador nacional para disputar la cita mundialista. Un evento que no podrían disputar si se quedan en el conjunto blanco, ya que apenas dispondrían de minutos e incluso podrían quedarse sin ficha, debido al overbooking de jugadores que ahora mismo tiene el conjunto blanco.

Es por ello que Pellegrini, para desviar toda la atención de los medios, ha guardado silencia sobre la actualidad del Real Madrid desde que inició sus vacaciones hace un mes. Incluso llegó a reconocer que no presenció por televisión la presentación de Kaká.


CONTACTO PERMANENTE CON VALDANO

Pero a pesar de este aislamiento, el contacto entre Valdano y el entrenador en este último mes ha sido casi diario, tanto para consensuar las incorporaciones al primer equipo como decidir cuáles van a ser los jugadores transferibles. Por tanto, a Pellegrini sólo le quedaría comunicar a los descartes que simplemente no encajan en el proyecto y que lo mejor para ellos sería un cambio de aires.