Los nuevos fichajes del Real Madrid atraerán el turismo asiático hacia España

Según la Mesa del Turismo





Juan Andrés Melián, presidente de la Mesa del Turismo, ha asegurado que estos fichajes supondrán un incremento notable del turismo asiático hacia España, especialmente a Madrid, debido al enorme impacto mediático con el que estos jugadores cuentan en ese mercado.

Las noticias de los fichajes blancos durante este verano han dado literalmente la vuelta al mundo, así como las presentaciones de dichos jugadores. El Real Madrid ha sido protagonista durante estas últimas semanas en el globo y las consecuencias están empezando a notarse.

Melián afirmó que "el deporte sirve de gran escaparate promocional de cualquier país", a la vez que lo comparó con las previsiones que manejan desde la Mesa del Turismo acerca de la llegada de norteamericanos a España, a raíz del título de la NBA conseguido por Los Angeles Lakers, equipo en el que milita el español Pau Gasol. La Mesal de Turismo tiene como finalidad principal el estudio, la coordinación privada y la divulgación del turismo en el ámbito de la economía de mercado.