Un equipo de sobresaliente

Kaká, Casillas y Benzema, los mejores en una brillante pretemporada





IKER CASILLAS: todo un seguro bajo palos. El de Móstoles no ha encajado ningún gol en los 392 minutos que ha disputado. Se incorporó más tarde que el resto de compañeros a los entrenamientos de pretemporada, aunque eso no implicó que cogiera la forma más tarde que sus compañeros. Sigue demostrando que es el mejor portero del mundo. NOTA FINAL: 9.

DUDEK: con 405 minutos jugados, el meta polaco ha mezclado grandes paradas con fallos monumentales, sobre todo en el choque de la Peace Cup ante la Liga de Universitarios de Quito. Nadie duda de su compromiso con el equipo, pero actualmente sigue muy lejos del nivel de Casillas. Con él el equipo ha encajado seis goles, un dato que lo dice todo. NOTA FINAL: 5,5.

ADÁN: debutó con el primer equipo ante el DC United. Se le vieron los nervios propios de un principiante, aunque desde el club confían en sus cualidadees para en un futuro defender la portería blanca. Tiene márgen de mejora. Puede ser el segundo portero del equipo en el futuro. NOTA FINAL: 5,5.


ARBELOA: al igual que Casillas, se incorporó a la pretemporada del conjunto blanco el 26 de julio por haber disputado de la Copa Confederaciones. Debido a la lesión de Sergio Ramos, el salmantino ha sido titular en cuatro de los partidos (salvo ante el Borussia, que no lo jugó por estar lesionado), y en todos ellos ha mostrado solvencia en defensa y acierto en todas sus incorporaciones al ataque. Va a gozar de muchos minutos a lo largo de la temporada. NOTA FINAL: 7,5.

MIGUEL TORRES: tiene todas las papeletas para abandonar el equipo antes del cierre del mercado de fichajes. Sus limitaciones futbolísticas han quedado en evidencia ante jugadores como Arbeloa y Drenthe, que mejoran sus prestaciones en los dos laterales. Pese a que cumple en defensa, Pellegrini exige a sus laterales clarividencia en ataque, y el canterano no anda muy sobrado de esto último. Puede acabar en el Zaragoza o el Getafe. NOTA FINAL: 5.

PEPE: el portugués se ha eregido como el lider de la zaga madridista tras la marcha de Cannavaro a la Juventus. Contundente en el corte, los compañeros respiran más tranquilos cuando él está en el terreno de juego. Ante el Borussia Dortmund jugó de medio centro, posición nada desconocida para él. Lástima que se vaya a perder los primeros cinco partidos de Liga. NOTA FINAL: 8.

ALBIOL: una de las revelaciones de la pretemporada del equipo madridista. En los 398 minutos ha demostrado, tanto en la posición de central como de lateral derecho, tener todas las condiciones necesarias para triunfar en este equipo: colocación, anticipación y buena salida del balón. Formará con Pepe una defensa infranqueable. NOTA FINAL: 8,5.

METZELDER: el alemán, que tenía un pie y medio fuera del Madrid, ha demostrado con buenas actuaciones que es un defensa totalmente capacitado para jugar en este equipo. Es un seguro de vida, aunque sus problemas en los movimientos laterales le genera problemas al equipo sobre todo a la hora de replegar. Se presenta como alternativa a Pepe y Albiol. NOTA FINAL: 6,5.

GARAY: el argentino, con buenas actuaciones ante la Real Sociedad y el Rosenborg, ha acallado las dudas que había puestas en él al inicio de pretemporada. Con una buena salida de balón y un buen juego por alto, se ha ganado la confianza de Manuel Pellegrini. NOTA FINAL: 6.

MARCELO: esta temporada tiene que ser la de la consolidación del brasileño. En los minutos que ha jugado en esta pretemporada se le han visto las mismas virtudes y los mismos defectos que la pasada temporada, es decir, calidad y peligro cuando ataca y desorden cuando defiende, aunque el carioca parece más disciplinado en este aspecto. NOTA FINAL: 7.

DRENTHE: aunque parezca increíble, el holandés se ha ganado la continuidad en el equipo la próxima temporada. Ha sido el tercer jugador con más minutos en esta pretemporada. Desde la posición de lateral izquierdo, se ha visto a un futbolista mucho más seguro con el balón en los pies, aunque sus despites en defensa van a provocar más de un infarto en el Bernabéu. Merece otra oportunidad de la afición madridista. NOTA FINAL: 6.

LASS: un seguro en el centro del campo, ha consolidado en estos dos últimos meses las buenas sensaciones que dejó la pasada temporada. el francés no sólo recupera con la misma eficacia con que lo hacía Makelele, sino que tiene un trato de la pelota más que correcto. Ante el Rosenborg metió un golazo que puso en pie a la afición del Bernabéu. NOTA FINAL: 8,5.

GAGO: uno de los más flojos del equipo, las lesiones tampoco le han permitido sus malas sensaciones dejadas en la Peace Cup. Impreciso en el pase, va a tener difícil ser titular en este equipo. No se compenetra con Lass Diarra. Ha recibido ofertas del Everton y el Atlético de Madrid. NOTA FINAL: 5,5.

DIARRÁ: tras nueve meses en el dique seco, disfrutó de 14 minutitos en el Trofeo Bernabéu ante el Rosenborg. Uno de los bastiones defensivos del equipo las últimas temporadas, cuando recupere la forma física va a tener a buen seguro protagonismo en el equipo, aunque le perjudica la irrupción de Lass. NOTA FINAL: 5.

XABI ALONSO: el último en llegar, tiene que acoplarse al juego de sus compañeros y viceversa, pero, por lo visto en los 306 minutos que ha jugado, el Madrid ha encontrado el cerebro que tanto tiempo llevaba buscando. Su mayor virtud ha sido la de sacar el balón siempre al primer toque, algo que el Madrid ha echado en falta estas últimas temporadas. NOTA FINAL: 7,5.

KAKÁ: el brasileño ha sido, junto a Benzemá, el mejor jugador de toda la pretemporada del equipo blanco. Su irrupción en las alineaciones han supuesto un rayo de luz al juego de los de Manuel Pellegrini. Sus zancadas desde el centro del campo provocan auténtico temor en las defensas rivales. Si sigue así, aspira a volver a ganar el Balón de Oro. NOTA FINAL: 9.

GRANERO: la sensación del equipo esta pretemporada. A pesar de su juventud, al 'Pirata' no le ha pesado la responsabilidad de llevar la camiseta del mejor equipo del mundo. El canterano ha jugado tanto de mediapunta como de interior por las dos bandas, y en todas ellas ha tenido un papel destacado. Pellegrini se va a tener que pensar seriamente si dejarle en el banquillo. NOTA FINAL: 8.

SNEIJDER: al holandés se le ven los mismos vicios que la temporada pasada. Descentrado y fuera de forma, el hecho de saberse transferible no le ha ayudado tampoco mucho, aún a pesar que Pellegrini ha manifestado en más de una ocasión que cuenta con él. Los nuevos fichajes le han quitado sitio y minutos en el equipo. NOTA FINAL: 5,5.

GUTI: el canterano ha participado en todos los partidos, y en ellos se ha visto la irregularidad que caracteriza al 14 del Madrid. Alterna minutos de juego brillantes con fases en las que desaparece en la elaboración del juego, y ahí el equipo se resiente mucho. Durante la temporada su papel va a ser el de revulsivo en las segundas partes. NOTA FINAL: 6,5.

ROBBEN: el holandés está demostrando que quiere quedarse en el equipo. A pesar de que se ha perdido dos partidos de pretemporada a causa de sus reiteradas lesiones, el extremo sigue siendo un puñal por su banda y, lo mejor de todo, ha comprendido el sistema de toque de Pellegrini, por lo que no es tan individualista como en la pasada temporada. NOTA FINAL: 7.

CRISTIANO RONALDO: el portugués, aunque ha estado un poco más grís de lo que se esperaba, ha dejado detalles que demuestran la gran calidad que atesora. Pellegrini le está poniendo en banda, y en los últimos partidos se le ha visto más cómodo partiendo desde la izquierda. La sociedad que puede formar con Kaká y Benzema puede ser brutal. NOTA FINAL: 7. 

RAÚL: el capitán vuelve a demostrar que tiene más vidas que un gato. A pesar de las críticas, de los nuevos fichajes y de la presión de otros que ya estaban como Higuaín o Robben, el 7 ha demostrado con goles que tiene un sitio en el equipo, y que no va a ceder la titularidad en el equipo tan fácilmente. Ha sido el máximo goleador del equipo junto a Benzema. NOTA FINAL: 7.

BENZEMA: el francés es otro de los que ha soprendido en pretemporada. Cuando todos pensábamos que sus características de juego se asemejaban a las de Ronaldo o Torres, hemos comprobado que el galo ayuda también en la elaboración del juego y cae también con peligro a banda. No es un delantero de 25 goles, pero va a ayudar a que sus compañeros marquen otros muchos. NOTA FINAL: 9.

VAN NISTELROOY: otra de las sorpresas agradables de la pretemporada. Muchos daban por retirado al holandés cuando se lesionó gravemente de la rodilla la pasada temporada, pero el delantero, luchando contra viento y marea, no sólo se ha recuperado, sino que al final va a tener un sitio en la plantilla. Es una garantía de gol. NOTA FINAL: 5.

HIGUAÍN: tras un dubitativo comienzo de pretemporada, el argentino comenzó a recuperar el nivel del año pasado ante el DC United, contra el que anotó dos goles. Ha partido siempre desde el banquillo, aunque disputará con Raúl un puesto en el once titular. NOTA FINAL: 6,5.