Comienza el asalto a la 'Décima'

Milan, Olympiacos y Zurich sería el grupo más asequible que le podría tocar al Madrid





LOS INGLESES, LOS RIVALES A EVITAR                                                                                      

BOMBO 1
BARCELONA
LIVERPOOL
MANCHESTER UNITED
MILAN
ARSENAL
SEVILLA
CHELSEA
BAYERN MUNICH

El bombo 1 representa a los equipos con mejor coeficiente UEFA en estas últimas cinco temporadas. En esta primera fase no pueden cruzarse equipos españoles, por lo que los posibles rivales del Madrid serían los cuatro ingleses (Arsenal, Liverpool, Manchester y Chelsea) el Milan o el Bayern de Munich. A nuestro juicio, el equipo que más potencial presenta para esta liguilla es el Chelsea. Es el único equipo de la Premier que no se ha visto perjudicado por la irrucpción de Florentino Pérez y de los jeques del Manchester City en el mercado de fichajes, y de no ser por el árbitro Tom Henning serían probablemente los vigentes campeones de la Champions. El Manchester y el Liverpool, en cambio, han perdido potencial respecto al año pasado, aunque no significa que no sean peligrosos. Por último, está la incógnita del Arsenal. Falta por ver si los Cesc, Walcott, Bendtner y compañía están preparados para dar el salto a Europa. Los rivales más débiles son, en cambio, el Milan y el Bayern. Los italianos tienen el vacío irremplazable de Kaká, y dependen de la inspiración de jugadores 'pasados de rosca' como Ronaldinho o Pirlo. Por otro lado, el Bayern no se adapta a su nuevo entrenador, y han empezado la Liga con dos empates y una derrota.

NUESTRO FAVORITO: MILAN


RIVAL A EVITAR: CHELSEA

GIRONDINS Y LA FIORENTINA, DOS BUENAS PIEDRAS DE TOQUE

 BOMBO 3
OLYMPIACOS 
OL. MARSELLA 
DINAMO DE KIEV 
STUTTGART 
FIORENTINA 
AT, MADRID 
GIRONDINS 
BESIKTAS 

A pesar de que el nivel de los equipos de este bombo dista mucho del club de Concha Espina, todos ellos pueden complicarte la vida en su estadio. En especial el Girondins de Burdeos. El conjunto de Laurent Blanc se caracteriza por realizar un fútbol muy vistoso, y su fortaleza en la Ligue 1 la sustenta en su estadio. Otro rival a tener en cuenta es la Fiorentina. Los transalpinos cuentan con una de las mejores delanteras del continente, Mutu y Gilardino, capaces de complicar a cualquier defensa. El resto de rivales, sin embargo, se presentan asequibles para los blancos. El Olympiacos, Besitkas y el Marsella se caracterizan por tener aficiones muy ruidosas, pero en lo que se refiere a lo meramente futbolístico no deberían plantear ningún problema a los blancos. El Stuttgart, en cambio, tiene las características de todo equipo alemán: rocoso en defensa y directo en ataque. El problema es que han perdido mucho potencial ofensivo tras la marcha de Mario Gómez al Bayern. El At. Madrid, al ser español, no puede cruzarse con los blancos.

NUESTRO FAVORITO: OLYMPIACOS

RIVAL A EVITAR: GIRONDINS DE BURDEOS

EL WOLFSBURGO, EL ÚNICO 'GORDO' DEL BOMBO 4

               BOMBO 4
           APOEL NICOSIA
            WOLFSBURGO
         STANDARD LIEJA
          MACCABI HAIFA
               ZURICH
           RUBIN KAZAN
               UMIREA
              DEBRECEN

Este bombo contiene a las cenicientas de esta edición de la Champions, salvo una excepción, el Wolfsburgo. Los alemanes, campeones de la Bundesliga la pasada temporada, han demostrado en el inicio del campeonato que la esa Liga conquistada no fue fruto de la casualidad, y aspiran a revalidar el título este año. Del resto de equipos destaca la diversidad geográfica, y lo más conveniente para los madridistas sería evitar un desplazamiento largo a Rusia, Rumanía o Israel.

NUESTRO FAVORITO: ZURICH

RIVAL A EVITAR: WOLFSBURGO