Un recordman "orgulloso y feliz"





Casillas sigue superando registros de la selección española. Anoche disputó su encuentro 98 como internacional absoluto, está a sólo dos partidos de ser centenario e inscribió su nombre en un nuevo registro. Si ya lo había hecho como portero español con más minutos seguidos sin recibir un gol, desde ahora también es el que en mayor número de encuentros ha dejado su portería a cero. "Siempre que superas un récord, y a compañeros que han escrito historia en la selección como en este caso Zubizarreta, te sientes feliz y, sobre todo, muy orgulloso. Más si cabe en un país como el nuestro en el que existe mucha competencia por los buenos porteros que hay", reconoció el capitán de España.

Iker supera el récord de Zubizarreta pese a haber disputado menos encuentros, 98 por los 126 que disputó el jugador que se mantiene con más internacionalidades, seguido de Raúl González con 102. "Sé que me acerco a los cien partidos con la selección porque cada día que juego me lo recuerda la prensa", bromeó Casillas. "No sé el momento en el que los alcanzaré, si en los dos últimos de clasificación, el del Centenario de la Federación o en el Mundial, pero lo que es seguro es que va a ser especial llegar a un número de partidos tan grande".

Con los pies en el suelo

"Espero ser el tercero de la historia que llega a los cien partidos pero también te reconozco que detrás hay muchos compañeros de la actual selección que estoy seguro de que lo van a conseguir", admitió. Casillas celebró también la clasificación matemática de España para el Mundial 2010, tras el triunfo cómodo pero de poco brillo ante Estonia. Aunque señala el Mundial como objetivo, pide a la afición que mantenga los pies en el suelo. "Hemos comprobado en estos dos partidos, en A Coruña y Mérida, lo que genera la selección por cualquier sitio que vamos. La gente está muy ilusionada y nosotros satisfechos de firmar un camino impecable al Mundial. El primer objetivo ya está cumplido", manifestó.

"Lo que ocurrió en la Copa Confederaciones ya está olvidado. Nos ha servido al grupo para crecer y ahora afrontaremos el Mundial de Sudáfrica con el objetivo claro pero con los pies en el suelo. Sabemos que debemos pensar sólo en el próximo partido y ser humildes para mantener el nivel de juego que estamos mostrando", indicó.