"El plus de Argentina no lo da el Madrid"





El Pipita, en declaraciones al diario argentino Olé mostró su felicidad por lucir la zamarra albiceleste. "¿Qué me dice mi viejo Jorge? Está súper orgulloso de tener un hijo en la Selección. Jugar con esta camiseta fue un sueño que no pudo cumplir y por eso ahora lo está haciendo conmigo", comenta y afirma que nunca se le pasó jugar con Francia: "En ningún momento se me cruzó por la cabeza jugar para el seleccionado francés. Si no me llamaban, iba a seguir esperando y luchando. Soy argentino y quería ponerme esta camiseta".

Eso confiesa, aunque más de una vez se le pasó la posibilidad ante los reiterados silencios de Maradona hacia él cada vez que elaboraba una lista. Higuaín afirma que para él es un orgullo pertenecer al Madrid y estar en la selección de la Argentina, aunque él prefiero lo segundo. “Acá, en la Selección, hay un plus que no te da el Madrid, que es jugar con tus colores, los de tu país. Poder defenderlos me da un orgullo enorme. Por eso quiero aprovechar esta oportunidad y si es posible no salir más”.

Higuaín, que no las tiene todas consigo para ser titular con el equipo blanco, espera poder debutar contra Perú y en el campo de River, la que era su casa hasta fichar por el Madrid. “Estoy muy motivado, con muchas ganas. La voy a luchar a full. Cualquiera estaría feliz acá. No la quiero dejar pasar. Va a ser muy especial, porque en el Monumental viví hermosos momentos. Y creo que conocer la cancha es muy importante”.