Las víctimas de Alcorcón

Guti fuera de la convocatoria de Getafe junto a Drenthe y Metzelder. Benzema, Diarrá, Higuaín, Lass y Van Nistelrooy regresan





Finalmente se cumplieron los pronósticos y Guti no ha entrado en la convocatoria de Manuel Pellegrini para el partido que medirá a Madrid y Getafe (sábado a las 18:00 horas) en el Satiago Bernabéu. Desde la dirección madridista se alude a que el '14' arrastraba unos problemas en los isquiotiviales y, pese a no aparecer en el parte médico, se optará por su descanso con vistas a una mejor recuperación del futbolistas de cara a los próximos encuentros del Real Madrid, los cuales se preveen decisivos para el futuro del técnico chileno. Por su parte, el mediocentro alegaba que se encontraba bien físicamente. Entonces, ¿cuál es el motivo real de su ausencia?

El segundo capitán de la primera plantilla ha vivido en carne propia, incluso protagonizado, una de las peores semanas en la historia de la entidad madridista. A la derrota en casa ante el Milan en Liga de Campeones le siguió un discutido empate a cero liguero en casa del Sporting. En el primero Guti no estuvo presente y en el segundo apareció desde el banquillo para dirigir con más voluntad que ideas el trabado juego del equipo. Pero la explosión, el desencuentro, vino durante la histórica derrota en Alcorcón. El mediocentro, sustituido por Pellegrini ante el temor de éste de que la desorientación en el campo de Guti dejara al equipo con diez jugadores, protagonizó un supuesto desaire que posteriormente se encargó de desmentir.

De momento él, que mañana cumple 33 años, no podrá desmentir con los pies, en el terreno de juego, lo que en ocasiones se encarga de obstaculizar, su propia carrera deportiva, con sus actuaciones fuera de ellos. Anteriores entrenadores, caso de Juande o Bernd Schuster, ya tuvieron dudas con la falta de constancia del jugador.

Ahora, con su ausencia en la convocatoria se abre el periodo para las especulaciones sobre qué motivo, lo físico o lo disciplinario, ha pesado más en la decisión de dejarlo fuera.


 

El retorno de Benzema, Dirrá, Higuaín, Lass y Van Nistelrooy

En lo que respecta al resto de la convocatoria, la lista muestra muchas novedades. Manuel Pellegrini recupera a Lass Diarrà

y a Gonzalo Higuaín, que se han perdido los dos últimos partidos del equipo (frente a Sporting y Alcorcón) por diferentes motivos: el argentino se cayó a última hora de la convocatoria de Champions ante el Milan, y aquejado de una contractura, tampoco pudo vestirse de corto ni ante el Sporting ni ante el Alcorcón; con permiso del Club, el centrocampista viajó la semana pasada hasta Francia para atender un problema familiar y este miércoles se reincoporaba a los entrenamientos con el equipo.

Por su parte, Pepe ha entrado finalmente en la convocatoria tras superar las molestias en el tobillo derecho con las que finalizó el último envite de Liga y forma parte de la lista del técnico chileno. Otro nombre propio es el de Ruud van Nistelrooy. Tras más de un mes alejado de los terrenos de juego, el delantero reapareció el pasado martes en Copa y reafirma su recuperación entrando en la lista de convocados ante el Getafe.

Benzema, que tampoco viajó a Gijón y sí fue titular en el Municipal de Santo Domingo, se concentrará también junto al equipo de cara al partido ante el Getafe.

En el lado de las bajas la más reconocida es la de Cristiano Ronaldo que, juntoa a Garay, continúan recuperándose de sus respectivas lesiones. El portugués sufre un esguince del ligamento lateral interno del tobillo derecho grado I-II con inflamación y edema óseo en astrágalo. Por su parte, Garay está aquejado de una tendinitis en el tendón de Aquiles izquierdo.

Metzleder y Drenthe se suman a la ausencia de Guti "por decisión técnica". Pellegrini dixit.

Con todo la lista de convocados es la siguiente: los porteros porteros Casillas y DudekArbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, y Albiol como defensas; Gago, Kaká, Lass, Xabi Alonso, Van der Vaart, Diarra y Granero para el mediocampo; y Raúl, Benzema, Higuaín y Van Nistelrooy entre los delanteros.

Fotografía noticia ampliada: Realmadrid.com