Al Racing no se le da bien el Santiago Bernabéu

Tratará de romper las estadísticas





Pero no lo tendrá nada fácil y es que el Santiago Bernabéu es un campo que no se le da muy bien. En los últimos 41 encuentros que han disputado en el coliseo madridista, han conseguido cinco empates y tan sólo han sido capaz de ganar en cinco ocasiones por las 31 vicorias del Real Madrid. El último triunfo de los cántabros fue hace ya tres temporadas cuando derrotó al Real Madrid por 1-2 en la jornada decimoséptima.

Aunque ya se sabe que las estadísticas están para romperlas, o al menos, eso dicen. Además la situación por la que está atrevansando el Racing es bastante delicada, con siete puntos en su haber y tras perder los últimos dos partidos de Liga frente al Mallorca y al Athlétic, Juan Carlos Mendiá acabó pagando los platos rotos y fue destituído.

Pero el Real Madrid tampoco acabó muy bien, y es que antes de este parón liguere por los partidos de las selecciones, el Santiago Bernabéu despidió con una sonora pitada y con gritos de "Pellegrini, dimisión" a su equipo después de caer eliminado de la Copa del Rey ante el Alcorcón, un equipo de 2ª B.

Por tanto, para ambos equipos, el de mañana será un partido muy importante. Para los madridistas los tres puntos les sirven para no perder la estela del Barcelona, que es su próximo rival de Liga. Y para el Racing, la victoria significaría empezar a alejarse de una zona muy peligrosa, los puesto de descenso.