"¿El Madrid líder? Claro, se ha gastado 270 millones"

Guardiola le quita valor al liderato blanco





Además, el preparador barcelonista ha asegurado que se siente muy optimista con la recuperación de Lionel Messi para el clásico, igual que de Zlatan Ibrahimovic, finalmente baja los dos en el encuentro frente al Inter. Guardiola ha explicado que decidieron finalmente no alinear a los dos atacantes porque entiende que el riesgo "era muy grande" en caso de recaída, aunque también precisó que ayudó a adoptar esta decisión el empate del Rubín contra el Dynamo de Kiev. A este respecto, Guardiola señaló que en una situación más comprometida, y con el marcador menos holgado frente al Inter, podría haber sacado al campo a uno de los dos (Ibra o Messi).

El preparador barcelonista dijo que con la victoria frente al Inter no gana prestigio ni hace que las dudas respecto al equipo desaparezcan, pues entiende que después de un partido "hay que empezar de nuevo". "La forma de jugar nos ha llevado hasta aquí", dijo el técnico, en alusión a que el sistema y el trabajo del Barcelona no dependen tanto de las individualidades como del conjunto, aunque no quiso restar mérito a la aportación de sus dos cracks (Ibrahimovic y Messi), ya que dijo: "Con ellos somos mejores. Han puesto muchas ganas para jugar este partido, pero al final se ha decidido que no".

Dijo no tener ninguna cuenta pendiente con Jose Mourinho, técnico del Inter, de quien dijo "respetar y admirar", además de considerarlo el mejor técnico "que está en activo", a raíz de la proclama que lanzó el portugués cuando recordó que a él nunca el Barça le había ganado once contra once, máxima que se ha roto esta noche. Pero no se cortó al hablar del Madrid, quitándole valor al liderato ocnseguido en la pasada jornada: "Es normal habiéndose gastado 270 millones", aseguró el técnico blaugrana.