Almuerzo, antes del partido

Respeto y cordalidad entre ambos presidentes





Antes del tradicional almuerzo entre las directivas, Florentino Pérez y Joan Laporta afirmaron que creen en las victorias de sus respectivos equipos, aunque ambos alabaron al rival que tendrán enfrente esta noche en el Camp Nou. Numerosos medios de comunicación fueron testigos de la cita, celebrada en el hotel Majestic.

Antes de sentarse a la mesa, Florentino Pérez y Joan Laporta quisieron demostrar las excelentes relaciones que mantienen. Para ello comparecieron ante la prensa en una sesión que comenzó con un afectuoso apretón de manos que quisieron que sirviera de modelo para ambas aficiones.

El primero en tomar la palabra fue Joan Laporta que declaró: “Vamos a disputar un partido de una gran rivalidad deportiva que genera mucha expectación. Deseamos que el partido transcurra con tranquilidad y con la pasión de un espectáculo como este, que es el mejor del mundo”. Por su parte, Florentino Pérez, desde un tono de concordia y cercanía, recogió el testigo: “Muchas gracias al presidente por la amabilidad con la que siempre somos recibidos; me siento como en casa. Estamos muy orgullosos de que un partido como el de hoy sea seguido por millones de personas”.

Tras las primeras impresiones personales, tiempo para que ambos contestaran a las inquietudes de los medios.

¿Quieren que Cristiano Ronaldo y Messi sean titulares?
Florentino Pérez: Como aficionado me gusta que todos los buenos jugadores estén desde el principio, y yo deseo que así sea esta tarde. Estaré encantado de que sean titulares.

Joan Laporta: Cristiano Ronaldo es un grandísimo jugador. Es obvio que es un jugador de máximo nivel; lo era en el Manchester y también lo es en el Real Madrid. Y tenemos referencias de que además es un gran profesional. Lo importante es que todos estén físicamente bien para poder jugar y formar parte del espectáculo. Lo que deseo es que estén en forma para jugar, físicamente bien. Y que sean los entrenadores los que decidan si juegan o no.

¿Qué equipo se juega más?
FP: A estas alturas no nos jugamos ninguno mucho desde el punto de vista de los puntos, pero sí seguir alimentando esa pasión y seguir conquistando cada vez más aficionados fuera de España.

JL: Los dos equipos nos jugamos tres puntos. Para nosotros son muy importantes para recuperar el liderato y para el Real Madrid también porque ampliaría la ventaja. Los dos nos jugamos tres puntos importantes.

¿Es favorito el Barcelona?
FP: Apuesto por un gran partido de los que hacen afición y que sigamos manteniendo estas buenas relaciones. Mucha gente se fija en nosotros; el fútbol sirve para unir, no para desunir.

JL: No me gusta hablar de favorito. Siempre pienso que el que juega en casa tiene el apoyo del público y el entorno, y por la atmósfera que se crea quizás tenga más moral, aunque también están más obligados a ganar. No creo que haya favoritos porque puede pasar de todo.

¿A quién ficharían del equipo rival?
FP: A muchos, hay muy buenos jugadores en el Barcelona. Lo más importante que tiene el Barcelona es el conjunto, ese es el mayor activo del Barcelona.

JL: Estamos satisfechos con lo que tenemos. El Real Madrid tiene grandes jugadores, pero estamos muy contentos con lo que tenemos, aunque todo siempre se puede mejorar. El Real Madrid tiene jugadores determinantes de un gran prestigio.

¿Cómo ven la final de la Champions en el Bernabéu?
FP: Es como la que se celebró en Barcelona. Todos vamos a hacer esfuerzos por estar y será otro día de fiesta. Ojalá podamos estar los dos el próximo 22 de mayo. Ahora mismo el centro de gravedad del mundo del fútbol está aquí.

Foto: Realmadrid.com