Regreso a los orígenes

Arbeloa y Marcelo, obligados a ocupar de su nuevo sus posiciones naturales





Tanto el salmantino como el brasileño se han visto obligados a ocupar las posiciones en las que ambos jugadores empezaron la temporada. La baja por sanción de Sergio Ramos y la lesión para toda la temporada de Pepe han obligado a Pellegrini a tirar de imaginación para poder armar una defensa de garantías ante el Mallorca. Y, casualmente, ha formado la misma defensa con la que afrontó la primera jornada de esta temporada ante el Deportivo de la Coruña.

Ante los gallegos, el Madrid formó con una línea de cuatro formada por Arbeloa y Marcelo en los laterales, y Albiol y Garay como pareja de centrales. Al igual que en el día de hoy, esos días eran baja Pepe y Sergio Ramos, pero por dos motivos bien distintos. El portugués arrastraba entonces la sanción de diez partidos que la Federación le impuso por su 'incidente' con Casquero. Y el sevillano afrontaba la recta final de la recuperación de una lesión en los isquiotibiales que le tuvo en el dique seco toda la pretemporada.

Casualmente ésta ha sido la última vez hasta hoy en la que estos cuatro jugadores han vuelto a salir de inicio. La fragilidad que mostró el conjunto de Pellegrini en el franco izquierdo de la defensa en las primeras jornadas del campeonato obligó al chileno a realizar algunos retoques para que el equipo ganara en seguridad atrás. Y estos cambios fueron los de adelantar la posición de Marcelo al centro del campo, y colocar a Arbeloa de lateral izquierdo.

Desde la derrota sufrida ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán por 2-1, Marcelo y Arbeloa no habían vuelto a jugar en las posiciones de lateral izquierdo y derecho respectivamente... hasta la fecha de hoy, en el que ambos jugadores regresaron a sus orígenes.