Gago tensa la cuerda para salir del club

El argentino se reunió este lunes con Jorge Valdano





El mediocentro se encuentra en una situación parecida a la de Ruud Van Nistelrooy, quien le pidió directamente al club su salida para gozar de oportunidades de cara al Mundial de Sudáfrica. Por ello, Fernando Gago ha optado por reunirse este lunes con el director general del Real Madrid, Jorge Valdano, para desbloquear su situación y comenzar las negociaciones que le lleven a otro club.

Sin embargo, en el seno del conjunto de Chamartín no está clara la opción de desprenderse del jugador. La lesión de Diarra tras la Copa de África deja al albiceleste como único recambio en la posición de pivote defensivo, de ahí que sólo si les llegase una oferta que rondase una cifra cercana a los 25 millones de euros se podría empezar a hablar del traspaso. No hay que olvidar que Gago tan sólo tiene 23 años y aún conserva un caché considerable, propio de un internacional argentino.

Mientras tanto, el jugador lo está pasando mal a nivel personal. Según su entorno, el futbolista tiene trastornos del sueño y una cierta ansiedad por su falta de minutos, lo cual se acentúa con la proximidad de la cita de Sudáfrica. Además, el interés de clubes como el Boca y el City por su cesión no facilita las cosas, por lo que la reunión con Jorge Valdano puede haber servido para clarificar el futuro del centrocampista.