"El Madrid tiene el deber de ganarnos"

Apostó por la concentración para lograr vencer al conjunto merengue





"Eso son anécdotas a las que no les damos importancia. Viene el Madrid, con un potencial tremendo y la obligación de ganar, y tenemos que hacer un partido muy concentrado para tener posibilidades de vencer", comentó el preparador del conjunto blanquiazul en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El técnico del Deportivo advirtió de que el equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini apenas ha perdido partidos esta temporada, un dato que tiene en cuenta a la hora de afrontar el partido.

"Tenemos que jugar siendo nosotros mismos y teniendo presente contra quién jugamos: un gran equipo, ganador, que está perdiendo muy pocos partidos. Va a ser muy difícil. Tenemos en cuenta esos aspectos emocionales y hay que encararlo bien", insistió. Lotina, cansado de todo lo que se ha hablado respecto a la sanción al portugués Cristiano Ronaldo, aseguró que las imágenes del manotazo por el que fue expulsado ante el Málaga son "suficientemente claras" y "el que lo quiera ver, lo ve".

De su equipo, reconoció que no está en el mejor momento ni por juego ni por las bajas importantes que arrastra, entre ellas la del brasileño Filipe Luis. "No es nuestro mejor momento con balón. Nos falta un poco de frescura, lo sabemos y lo asumimos", argumentó el preparador blanquiazul, quien defendió a sus jugadores: "Éste es el equipo con más ayudas del mundo dentro y fuera del campo, lo que pasa es que hay contrarios que cierran las líneas de pase".


Riki no será titular

El entrenador vasco explicó que a sus jugadores les ha venido bien derrotar al Sevilla en la Copa del Rey a pesar de no haber podido acceder a semifinales. "Nos vino bien ganar en Sevilla. Sirvió para darnos cuenta de que se están haciendo las cosas bien. Ha sido un empujón para la chavalería, para que los juveniles y los del filial vean que pueden llegar y para que el equipo vea que si hace las cosas bien tiene posibilidades", indicó.

Lotina señaló que Alberto Lopo "está con alguna duda aunque ha mejorado mucho en las últimas horas" de un hematoma que le ha impedido trabajar con normalidad durante la semana y reveló que tanto por su estado como por el del sevillano Rodolfo Bodipo ha citado 19 jugadores.

El técnico ha recuperado para el partido con el Real Madrid al madrileño Iván Sánchez "Riki"; baja desde el partido del 6 de enero ante el Valencia en Copa del Rey, y avanzó que no estará en la alineación pero sí puede tener minutos a lo largo del partido. "No está para noventa minutos, pero en un momento dado nos puede echar una mano. Nuestra idea es ir recuperando gente que está lesionada y que el equipo vaya cogiendo oxígeno", sentenció.