"No nos podemos permitir dejarnos los tres puntos"

Íker Casillas comentó cómo afronta el encuentro ante el Deportivo





Así, cuestionado sobre los 19 años que el madridismo acumula de sequía en la ciudad herculina, el portero señala que "ya toca ganar en A Coruña, la verdad. Es la reflexión que nos hacemos todos los años. Vamos con esa idea. Queremos romper el gafe ya". Y es que, Casillas no sabe a ciencia cierta cuáles pueden ser los motivos de esta mala racha, pues indica que "no sé si es por miedo, por rutina, si ya tenemos asumido que allí perdemos... No lo sé, y fíjese que ha habido partidos que hemos jugado bien".

Sobre la relevancia que tendrá el encuentro para el devenir de la Liga, el de Móstoles es claro. "Nuestra exigencia es que no podemos dejar escapar los tres puntos, no nos lo podemos permitir. Un tropiezo más sería dejarle más distancia al Barça y eso no puede ser" comenta. De hecho, para él la clave de esta necesidad imperiosa de ganar reside en los últimos partidos jugados fuera, pues "en Pamplona y Bilbao pensamos que podíamos ganar el partido. Hacemos grande al portero contrario. Llegamos mucho y el portero está acertado".

De todas formas, el canterano merengue cree que el equipo está jugando bien, ya que "estamos jugando serios, defensivamente muy ordenados y sólidos. El único lunar fue contra el Málaga, en San Mamés lo hicimos muy bien". Y en cuanto al tema de la semana, la sanción a Cristiano Ronaldo, Casillas también apoya a su compañero: "Cristiano crea debate y tiempo en los telediarios. No tiene intención de dar el codazo y Mtiliga no tiene la culpa de poner la cara. Le da y nadie quiere hacer daño. Es excesivo dos partidos, no se lo merece..."

Otro de los jugadores sobre los que ha opinado ha sido Benzema. Del francés dice que "Karim tiene muchas cosas de Zidane. Me gusta los gestos que tiene. Mete muchos goles en los entrenamientos y todo llega. Higuaín está explotando ahora y sólo tiene 22 años. Es confianza y tranquilidad. El madridismo puede estar muy tranquilo. Es un chaval fantástico". Y en cuanto a Raúl, Íker señala que ve al capitán bien, pues "trabaja como el que más, sigue ayudando y apoyando al equipo y ganamos todos. Es un ejemplo para los demás".