De la Peña sigue gafado

El cántabro será operado y deberá estar de dos a tres meses más de baja





De la Peña, tras las pruebas a que fue sometido hoy, sufre una fibrosis de las vainas musculares del tibial posterior. Esta dolencia, en una zona ya afectada por lesiones anteriores, ha actuado como si fuera un síndrome compartimental por lo que deberá ser intervenido.

A lo largo de estas semanas, el jugador fue sometido a tratamientos físicos y de rehabilitación intentando liberar la fibrosis muscular de la zona afectada. El tratamiento ha conseguido una buena evolución, pero "insuficiente para la práctica del deporte de elite" porque al llegar a cargas máximas de trabajo, el músculo acaba cediendo y provoca el dolor que le ha tenido inactivo hasta el momento.

Desde el club aseguran que aunque la opción quirúrgica se había valorado desde el primer momento, siempre se había optado por un tratamiento más conservador con la esperanza de conseguir el máximo rendimiento sin necesidad de cirugía. Finalmente, y tras consultar con el doctor Ramón Cugat, De la Peña será intervenido a mitad de la próxima semana.