Objetivo: batir el récord de los 107 goles

Necesita mantener una media de tres tantos por encuentro de aquí al final de Liga





Cuando se llevan 29 jornadas disputadas, el Real Madrid acumula unos registros goleadores que hacen pensar que ese objetivo es más que factible. Y es que, con 81 goles a favor a estas alturas, los blancos necesitan, en las nueve jornadas que quedan por disputarse de este campeonato, mantener una media de tres goles por encuentro para lograr ese ansiado objetivo, que no supone un título ni nada por el estilo, sino algo incluso más importante: pasar a la historia como el equipo con el mejor ataque en la historia de la Liga.

Mantener esa media de tres goles por encuentro no debería suponer una empresa imposible para los de Pellegrini, ya que desde que diera comienzo la segunda vuelta no ha habido un partido en el que este equipo haya marcado dos o menos goles. Repasando todos esos encuentros, vemos que ante Deportivo (1-3), Espanyol (3-0), Xerez (0-3), Villarreal (6-2), Tenerife (1-5), Sevilla (3-2), Valladolid (1-4), Sporting (3-1), Getafe (2-4) y At. Madrid (3-2) han marcado al menos tres goles ante uno de ellos.

Mantener este ritmo goleador puede suponer, además de batir ese récord de 107 goles, ser campeón de Liga, ya que viendo la igualdad existente entre Real Madrid y Barcelona, el título puede decidirse por el detalle del goal average general. Un apartado que es el que permite al Madrid estar líder a estas alturas del campeonato, ya que los blancos tienen un balance de 55, mientras que los de Guardiola es de 53. ¡Que no pare la fiesta del gol!.