De marginadísimo a cotizadísimo

Van der Vaart, el jugador por el que más dinero puede sacar el Madrid





Y todo ello gracias a la excepcional temporada realizada por el tulipán. Pese a ser el suplente habitual de Kaká, el '23' ha aprovechado las habituales ausencias del brasileño para hacerse con un sitio importante en el equipo, cuando todo el mundo pensaba que el protagonismo del holandés sería meramente testimonial. No ha sido así, y eso ha provocado que su precio en el mercado se haya disparado. Tanto es así que el Manchester United de Alex Ferguson está dispuesto a ofrecer 20 - 25 millones de euros por los servicios del capitán de la selección holandesa.

Su cotización es un dato que a buen seguro van a tener en cuenta en las altas esferas del club. Y es que si la entidad pretende realizar otra temporada más una fuerte inversión en el mercado de fichajes estival, se verá obligado a desprenderse de algunos de sus jugadores para poder hacer 'caja'. Y lo que resulta evidente es que ni Diarrá, ni Drenthe ni Gago ni los otros jugadores considerados como transferibles en la plantilla tienen el valor en el mercado que sí tiene ahora el holandés.

La decisión final, claro está, la tomará José Mourinho, que será quien dictaminará que jugadores formaran parte de su plantilla y cuales no. Y el futuro de Van der Vaart, viendo el valor que ha adquirido en el mercado, puede estar lejos de la 'Casa Blanca' si llega una oferta jugosa a las oficinas de Concha Espina. La pregunta es clara: ¿si llega una oferta de 25 millones por el holandés, le venderá el club?