Las alternativas a Maicon y Gerrard

No se pagarán grandes traspasos





El nuevo técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, ha centrado los refuerzos de cara a la próxima temporada en un lateral y en un centrocampista. Los dos nombres elegidos por el luso son Maicon y Gerrard. No obstante, el elevado precio que tanto Inter como Liverpool piden por el traspaso de sus jugadores, han abierto los ojos a los directivos del Real Madrid en busca de alternativas, de similar calidad, pero de mucho menos coste.

Según publica el diario Marca, los posibles sustitutos serían el lateral holandés del Ajax, Gregory van der Wiel, y el centrocampista camerunés del Olympique de Marsella, Stepahne M’Bia.

El primero de ellos, Van der Wiel, tiene 22 años y ha realizado una gran temporada en el Ajax que le ha llevado hasta la convocatoria de Holanda para el Mundial. El jugador, también pretendido por el Barcelona, podría salir por 10 millones de euros. Van der Wiel sería un buen sustituto para Maicon, ya que es un jugador de largo recorrido con capacidad defensiva y buen manejo de balón.

La otra alternativa que maneja el Real Madrid, para sustituir a Gerrard, jugador por el que el Liverpool pide 30 millones, es el camerunés del Olympique de Marsella, campeón de la Liga Francesa, M´Bia. El centrocampista tiene 24 años y tiene capacidad para atacar y defender con cierta facilidad. El problema está en el precio de salida, el club francés no lo vendería por menos de 20 millones de euros.


En cuanto al jugador de banda, el Madrid no va a pagar 40 millones ni por Di María ni por Silva, el sustituto, como ya señaló Defensa Central sería Pedro León. El jugador del Getafe, podría dejar el conjunto azulón por 10 millones de euros.

¿Le parece correcto que el Real Madrid busque otras alternativas o debe pujar fuerte por los jugadores contrastados?