El fichaje de Di María ya tiene fecha

El Benfica y el Real Madrid están a punto de sellar el acuerdo entre los clubes





En concreto, sólo habrá que esperar a la próxima semana para la confirmación por parte de los dos clubes del traspaso. Según informa este sábado José Félix Díaz en El Confidencial, en estos momentos el acuerdo con el jugador es total y sólo restan algunos flecos para alcanzarlo también con el Benfica y los demás propietarios de los derechos del jugador. Al parecer, el fichaje se cerrará por unos 20 millones de euros, además de por el traspaso de la promesa lusa Alipio y la cesión de una promesa de La Fábrica, la cual podría ser Marcos Alonso o Rodrigo.

En definitiva, el traspaso se cifrará en torno a los 25 millones de euros, pues el Madrid pagó en torno a 2,5 millones para el fichaje de Alipio hace dos temporadas. Será así el fin de la etapa merengue de un jugador que llegó al club con 16 años con la vitola de ser el Nuevo Cristiano Ronaldo y que sólo ha podido dejar algunas gotas de su calidad en los partidos que ha disputado. El club de Concha Espina no se reservará opción de recompra por él, por lo que no se espera su regreso a corto o medio plazo.

En cuanto al caso de Marcos Alonso o Rodrigo, en la operación se contempla su cesión, por lo que el Madrid utilizará su salida para foguearlos en una liga menor como la portuguesa. En el club se tienen muchas esperanzas puestas en estos dos jóvenes y se cree necesario que se curtan en un conjunto como el Benfica, de manera que puedan regresar con más experiencia. De esta forma, es cuestión de horas que tanto el conjunto lisboeta como el madrileño confirmen los aspectos de una operación que acabará con Ángel Di María como nuevo extremo blanco.