"Morata tiene cualidades para quedarse"

Al canterano le salen defensores, el último, su técnico en el Castilla, Alejandro Menéndez.





En relación a la figura de Morata, Menéndez quiso resaltar su juventud, con lo que ello supone, aunque elogió un gran número de cualidades del delantero madrileño: “Todavía es joven pero tiene un montón de cualidades. Es diestro, tiene una buena capacidad física, le gusta disparar y tiene una gran movilidad en ataque. Tiene todas las características de un gran delantero”, dijo.

Sin embargo, tampoco quiso cargar de presión al delantero de la cantera blanca, por lo que pidió tiempo para él: "Tiene todas las cualidades para convertirse en un gran delantero en el futuro y poder mantenerse en el primer equipo. Sin embargo, hay que darle tiempo para que pueda evolucionar y aprender”, afirmó.

Mourinho, comprometido con los jóvenes

El entrenador del Castilla también hizo referencia a la labor de José Mourinho en lo que a la cantera se refiere: “Mourinho está apostando más por los jóvenes y siempre exige una radiografía exacta de cada uno de ellos”. Menéndez, incluso, desveló que el entrenador portugués mantuvo una conversación con los jóvenes: "Habló tras un entrenamiento con los chavales y se comprometió a darles más oportunidades siempre que fuera posible hacerlo”, dijo.


El seguimiento de Mourinho, además, no se queda únicamente en eso, sino que como afirmó el propio Menéndez, sus ayudantes no se pierden un partido del Castilla: “Hay un gran seguimiento y, por lo general, José Morais y Aitor Karanka siempre están presentes en nuestros encuentros, tanto en casa como fuera”, afirmó.

Por último, cuando se le cuestionó a Menéndez por el proyecto de la cantera que tienen en el Real Madrid, el técnico castillista pidió tiempo: "Tenemos un proyecto a largo plazo pero se necesita tiempo. Las cosas no suceden de un día para otro”, sentenció.