Los mejores del mundo en el mes de septiembre

El Real Madrid fue el mejor club de las últimas semanas según la IFFHS





El Valencia y el Villarreal han recuperado posiciones en la clasificación mundial de clubes de la Federación Internacional de Historia y Estadística del fútbol (IFFHS) gracias al buen arranque liguero que han protagonizado ambos conjuntos y que les ha permitido liderar la Liga española.

En este mes de septiembre el conjunto valenciano tan sólo ha perdido un encuentro, contra el Manchester United (0-1) en la Liga de Campeones, ya que se impuso en el estreno en dicha competición al Bursaspor turco (0-4) y el balance liguero ha sido de cuatro triunfos y un empate.

Por lo que a los conjuntos españoles respecta, el Valencia se ha vuelto a convertir en el tercer conjunto español en dicha clasificación tan sólo por detrás del Barcelona, que es segundo con 279 puntos, y el Atlético de Madrid, séptimo con 224. La clasificación está liderada en septiembre por el Inter de Milán con 300 puntos y el Bayern de Múnich completa el podio con 260 puntos, mientras que el mejor club del mundo del mes es el Real Madrid.